Regreso a clases presenciales en Jalisco: ¿Colegios vuelven en marzo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales con un 60% de su aforo a partir de este lunes 1 de marzo, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) adelantó sanciones contra los planteles particulares que abran sin solicitar el aval de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

Recordó que la única autorización avalada por los integrantes de la mesa de atención de la pandemia por Covid-19 es el modelo de ‘Acompañamiento Académico’, que entraría en vigor el primero de marzo y bajo un protocolo.

En este sentido los grupos serán máximo de nueve alumnos y con estrictas medidas sanitarios. Aunque la asistencia es voluntaria, llama a los padres de familia a aceptar esta alternativa de regularización y no ver a este como un año perdido por la pandemia. 

El acompañamiento se brindará a cerca de 200 mil niños, niñas y jóvenes que se mantienen en comunicación intermitente con sus planteles.

La propia Red de Colegios Particulares de Jalisco descartó la apertura de las escuelas para atender a sus estudiantes de forma presencial y se mostraron satisfechos con el modelo autorizado por la Mesa de Salud.

Dijo estar dispuestos a seguir en comunicación con las autoridades y evitar posibles sanciones.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares adelantó que usarían amparos y otras estrategias legales para evitar el cierre de los colegios privados que vuelvan a la presencialidad, al considerar que no están violando la ley.

Tanto las autoridades educativas como los sindicatos de maestros señalan que el regreso a las aulas debe ser cuando todo el personal docente esté vacunado y en este momento el riesgo de contagio para los educadores es muy alto, por lo que es mejor cerrar el ciclo con las clases virtuales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco