Día de las Madres: Municipios que cerraron panteones por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las medidas que aplicarán los Ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara para evitar posibles contagios de coronavirus en la fase de la continencia sanitaria será el cierre de panteones durante la celebración del Día de las Madres.

Entre los municipios que anunciaron el cierre de los cementerios están Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco; en breve, esperan se sumen otras alcaldías de la metrópoli y del interior de Jalisco.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera informó que los 16 cementerios ubicados en el municipio permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo en atención a las disposiciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Tlajomulco de Zúñiga detalló que en su territorio sólo se permitirá el ingreso a los 16 panteones municipales y privados para quienes requieran un servicio urgente como inhumación, exhumación y cremación.

En el caso de Guadalajara los cinco cementarlos también permanecerán cerrados el 10 de Mayo.

Refirió que el fin de semana del 10 de mayo es el punto más crítico de la pandemia y debemos de estar con mayor porcentaje domiciliario.

Ante esto, UN1ÓN Jalisco te deja una lista de los panteones de cada municipio que estarán cerrados por la emergencia sanitaria.

Guadalajara: Mezquitán, Jardín Mezquitán, Guadalajara, San Andrés y San Joaquín

Zapopan: 

Municipales: Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo y la Venta del Astillero.

Delegacionales (4): San Esteban, Nextipac, San Juan de Ocotán e Ixcatán.

Concesionados o privados (5): Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Valle de los Cipreses, Jardín de los Ángeles y Comunidad Israelita.

VER: 

Coronavirus por municipio: Estadísticas y mapa | Covid-19

Municipios de Jalisco que regresan a clases el 17 de mayo

¿Qué es la fase 3 del coronavirus? | Covid-19 en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco