UdeG se suma a proyecto robótico espacial R2T2

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Para fomentar en  niños la colaboración, resolución de problemas y el pensamiento crítico relacionados con temas espaciales, la UdeG se sumó al proyecto robótico R2T2  Caribbean and America.

El proyecto consiste en que niños de  cinco países de América y el Caribe  participen en  la resolución de un accidente espacial  simulado mediante la operación de varios robots a distancia, para ello es necesario la colaboración entre los menores de Canadá,  México, Guayana Francesa, Martinica y Santa Lucía.

Investigadores del  Sistema de Educación Virtual y del CUCEA de la UdeG son quienes se integrarán a este proyecto en el que un grupo de 24 niños de diferentes nacionalidades  trabajarán en equipo para solucionar un supuesto accidente en un generador espacial  ubicada en marte.

Los niños mexicanos operaran cuatro de los 16 robots que para resolver el problema tendrán que acoplarse de manera simultánea.

El evento internacional con fines educativos es organizado por la École polytechnique fédérale de Lausanne, en Suiza, la Université des Antilles, en Martinica, y el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique, en Francia; apoyados por el Swiss Space Center y el Swiss National Center for Comptence in Research. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco