Los programas educativos que estrenará UDG en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del siguiente año, la Universidad de Guadalajara (UdeG)  tendrá en su oferta académica tres nuevas licenciaturas y una carrera técnica.

Con la aprobación por unanimidad de los integrantes del Consejo General Universitario (CGU), la Casa de Estudios de Jalisco ofrecerá dos programas académicos relacionados con la seguridad: la licenciatura en Ciencias Forenses, que estará disponible a partir del calendario ‘2018 B’, al igual que el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana.

Además, se creó la Ingeniería de Logística y Transporte y la Licenciatura en Podología.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, refirió que estos programas educativos permitirán diversificar y ampliar la matrícula.

Señaló que la Licenciatura en Ciencias Forenses será impartida en dos centros de la Red Universitaria; sus sedes será el CUTonalá y el CUCS.

Al respecto, el rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva, dijo que el plan de estudios de esta licenciatiatura se diseñó en conjunto con la Red Temática de Ciencias Forenses del CONACYT y el apoyo de la UNAM. 

“El programa fortalecerá a los institutos de ciencias forenses en el país, e irá de la mano en un trabajo conjunto con la maestría en Ciencias Forenses del CUCS y del CUTonalá?%9D.

Por su parte, la carrera técnica será impartida en la Preparatoria Regional de Chapala.

La nueva Ingeniería se integrará en el ‘calendario 2018 B’ a la oferta educativa del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias (CUCEA) y la Licenciatura en Podología en el siguiente ciclo al CUCS.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco