En oficios peligrosos más de 110 mil niños de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La mitad de los niños y niñas que trabajan en Jalisco lo hacen en actividades consideradas como peligrosas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el  Módulo de Trabajo Infantil (MIT) se informó que en la entidad hay  220 mil 116 niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que trabajan, pero un 86 por ciento lo hacen en condiciones no permitidas y casi un 40% labora abajo de la edad mínima permitida por la Ley Federal del Trabajo.

La información que difundió el Inegi con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reveló que Jalisco es a segunda entidad con el mayor número de niños de 5 a 17 años que trabajan, sólo superado por el Estado de México, con 286 mil 153.

De acuerdo a los datos del MIT, 71 mil 510 niños en Jalisco de 5 a 17 años realiza actividades domésticas en condiciones no adecuadas.

Además, el número de menores de edad que trabajan aumentó en el último año, al pasar de 195 mil a 220 mil.

Para saber

La Ley Federal del Trabajo prohíbe que los menores de 14 años se inserten al mercado laboral, además obliga a los mayores de edad a que terminen sus estudios de nivel básico antes de realizar alguna actividad económica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco