80 mil alumnos de secundaria presentarán PLANEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de medir el nivel de conocimiento de los alumnos de secundaria en las áreas de lenguaje, comunicación y matemáticas, fue creado la prueba del Plan Nacional para la Evaluación Académica (PLANEA).

Este año, los exámenes serán aplicados exclusivamente a los estudiantes de tercero de secundaria del país.

La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) dijo que en la entidad serán 80, 370 de 2 mil 75 secundarias los que realicen la apliación PLANEA Educación Básica.

Por su parte, el titular de la SEJ, Francisco Ayón López, señaló que se capacitaron a 2 mil 451 docentes de tercer grado de secundaria que imparten las asignaturas de Español y Matemáticas, para que sean los responsables de aplicar la evaluación.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer en noviembre, mismos que les servirá a los maestros, directores y supervisores para obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar.

Además, el personal docente y administrativo podrá reflexionar sobre los temas que requieren mayor atención y ajustar su plan de estudios conforme a la ruta de Mejora de las escuelas.

El dato

La prueba se realizará del 14 al 15 de junio; consta de 50 reactivos de opción múltiple.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco