SEDIS credencializa a beneficiarios de transporte escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de eficientizar el servicio del programa de Transporte Escolar, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) arrancó este día el proceso de credencialización de los beneficiarios.

En el Centro Universitario de los Valles (CUValles), el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, destacó que este proyecto representa un apoyo a la economía familiar, al trasladar gratuitamente a los jóvenes a sus centros de estudio.

Informó que luego de detectar que, por lo menos, una decena de Ayuntamientos del interior de Jalisco les fijaron una cuota a los beneficiarios por usar el servicio de autobús, se decidió replantear el modelo de operación.

Acotó que este proceso consta de cuatro etapas; en la primera se hará un estudio socioeconómico a los usuarios, posteriormente se revisarán las rutas, se credencializará a los beneficiarios y se crearán contralorías sociales.

Dijo que entre los beneficios que se tendrán serán los de conocer las necesidades específicas de los usuarios, así como mantener un mecanismo de supervisión permanente donde los beneficiarios puedan canalizar denuncias y anomalías del programa.

 

El programa opera en 98 municipios y beneficia a casi 8 mil 500 estudiantes.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco