Matrícula del CUAAD aumentó 17%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los logros alcanzados en 2016 por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están el incremento en su matrícula y alcanzar nuevos indicadores de calidad en la oferta académica, resumió durante su informe de actividades, el rector de la institución, Ernesto Flores Gallo.

Señaló que con respecto al 2015, el CUAAD logró incrementar en un 17 por ciento el número de alumnos que estudian una licenciatura en sus planteles.

Destacó que otras de sus metas fue el acreditar ante instancias nacionales el 80% de sus licenciaturas, tan solo en 2016 se reacreditaron las carreras de Arquitectura, Urbanística y Medio Ambiente, y Diseño de Interiores y Ambientación.

Presumió que el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables ingresó en septiembre a la lista de Laboratorios Nacionales del Conacyt, y además es el primero a nivel nacional en obtener la certificación de gestión de calidad.

Dijo que registró un aumento del 8% en el número de docentes con reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Flores Gallo habló de las obras de infraestructura que se realizaron en los campus Huentitán, Ex Claustro de Santa María de Gracia y en San Agustín.

Detalló que en estos tres planteles se incrementó la cobertura de red inalámbrica, que permite la conexión de 28 mil 743 dispositivos. La instalación de enlace punto a punto permite solventar cualquier falla de fibra óptica. El CUAAD es el primer centro de la Red con una solución de este tipo.

Finalmente resaltó que 227 de los alumnos del CUAAD fueron beneficiados para realizar intercambios académicos en otros países y en sus aulas recibieron a 199 alumnos provenientes de diversas entidades de México, así como de Chile, Colombia, España, Francia, Argentina, Alemania, entre otros países.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco