Chivas vs Tigres. ¿Dónde están los últimos campeones del Guadalajara?

Chivas vs Tigres
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Final del Clausura 2017 de la Liga MX entre las Chivas vs Tigres de la UANL fue un enfrentamiento emocionante que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mexicano. 

El equipo de las Chivas, dirigido por el estratega Matías Almeyda, logró alzarse con el título, dejando atrás al poderoso conjunto regiomontano. 

Desde entonces, han pasado algunos años, y los jugadores que formaron parte de ese exitoso plantel han continuado sus carreras en diferentes caminos. A continuación, en Un1ón Jalisco explicaremos qué están haciendo algunos de los protagonistas de aquella final.

Así fue la Final del Clausura 2017 entre Chivas Vs Tigres

La Final del Clausura 2017 fue una serie muy reñida que se disputó entre las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la UANL. 

El partido de ida, celebrado el 25 de mayo de 2017 en el Estadio Universitario, terminó con un empate 2-2. 

En el partido de vuelta, el 28 de mayo de 2017, las Chivas lograron la victoria con un contundente marcador de 2-1 en el Estadio Akrón, coronándose campeones con un global de 4-3. 

Alan Pulido y José Juan Vázquez anotaron los goles que le dieron el título a las Chivas.

¿Dónde están los jugadores que salieron campeones?

Algunos de los jugadores claves salieron luego de salir campeones con el Guadalajara.

Alan Pulido, delantero y autor del gol del campeonato en la Final del Clausura 2017, continuó su carrera en el fútbol.

Después de su paso por las Chivas, se unió al Sporting Kansas City en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Pulido se ha destacado como uno de los goleadores más destacados del equipo, y ha sido convocado a la selección nacional de México en varias ocasiones.

El otro anotador de la final fue José Juan Vázquez, conocido como “Gallito”, fue un elemento clave en el mediocampo de las Chivas durante la final.

Después de ese éxito, Vázquez permaneció en el equipo hasta 2019, cuando se unió al Santos Laguna. Actualmente, continúa su carrera en el fútbol mexicano, donde sigue demostrando su calidad y liderazgo en el medio campo.

Rodolfo Cota, portero titular de las Chivas en aquella final, ha tenido un recorrido destacado después de ese campeonato. Después de su paso por las Chivas, Cota se unió al Club León, donde ha sido uno de los guardametas más sobresalientes del fútbol mexicano.

Su actuación sólida y sus reflejos rápidos le han valido el reconocimiento de los aficionados y expertos en el deporte.

Orbelín Pineda, mediocampista talentoso, siguió forjando su carrera en el fútbol mexicano después de la final. Tras su paso por las Chivas, Pineda se unió al Cruz Azul, donde demostró su calidad técnica y visión de juego. Ha sido pieza clave en el éxito reciente del club, alcanzando un nuevo título de liga y participando en competiciones internacionales.

Se fue a Europa con el Celta de Vigo y alcanzó su máximo nivel con el AEK de Atenas, con el que se coronó campeón de la Temporada 2022-2023.

Oswaldo Alanís, defensor central de las Chivas en la final, ha tenido un recorrido interesante después de ese logro. Tras su etapa en el equipo, Alanís se unió al Getafe CF en la Liga Española, donde tuvo la oportunidad de competir en una de las ligas más competitivas del mundo. Actualmente, juega para el Real Oviedo en la Segunda División de España.

Rodolfo Pizarro nunca retomó el nível alcanzado en las Chivas, el mediocampista fue uno de los fichajes estelares del Monterrey, pero jamás fue determinante en el club regiomontano.

Tras su paso en Monterrey, Rodolfo se fue a la Liga MLS con el Inter de Miami y regresó brevemente a la ‘Pandilla’, pero este año regresó a los Estados Unidos con el equipo de la Florida.

Matías Almeyda se fue a la MLS con el San José, recientemente ganó la Liga de Grecia con el AEK, donde coincidió con Pineda.

La Final del Clausura 2017 fue un momento histórico para las Chivas de Guadalajara, quienes lograron alzarse con el campeonato ante los Tigres de la UANL. 

Aunque los jugadores han seguido caminos diferentes después de ese éxito, cada uno ha dejado su huella en el fútbol mexicano y ha continuado su carrera profesional en equipos tanto nacionales como internacionales. 

A través de sus logros individuales y colectivos, estos jugadores mantienen vivo el recuerdo de aquella memorable final y el orgullo de haber sido parte del equipo que llevó a las Chivas a la gloria.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Tigres. ¿Cuántas finales han jugado entre ambos?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco