La carrera que estudió Sandrá Ávila Beltrán en Guadalajara

Sandra Ávila Beltrán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sandrá Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, es una figura icónica en el mundo del crimen organizado.

Su vida delictiva y su participación en el narcotráfico la catapultaron a la fama, convirtiéndola en una de las mujeres más poderosas en el mundo criminal.

Sin embargo, antes de embarcarse en este oscuro camino, Ávila Beltrán tuvo una vida aparentemente ordinaria y una prometedora carrera universitaria.

En una entrevista con Adela Micha,  Sandrá Ávila habló de su carrera universitaria y los eventos que eventualmente la llevaron a abandonarla.

Vida en Guadalajara: Los orígenes de una Reina

Nacida en Guadalajara, México, Sandrá Ávila Beltrán creció en un entorno modesto y aparentemente común. Su infancia transcurrió sin grandes sobresaltos, pero desde joven mostró una inteligencia y astucia excepcionales. Aunque los detalles de su educación son escasos, se sabe que Ávila Beltrán se destacó académicamente en la escuela, evidenciando su potencial para el éxito.

Después de completar sus estudios de bachillerato, Sandrá Ávila Beltrán ingresó a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)  con grandes aspiraciones.

Matriculada en la Facultad de Comunicación para especializarse en Periodismo, demostró un talento innato para la investigación.

Durante su tiempo en la universidad, Ávila Beltrán se destacó por su liderazgo y ambición. Participó activamente en grupos estudiantiles y asociaciones empresariales, donde demostró habilidades y una mentalidad emprendedora. Aunque muchos la veían como una joven prometedora en el mundo de los negocios, la vida de Sandrá Ávila tomaría un giro inesperado.

El secuestro que cambió la vida de Sandra Ávila Beltrán

En un fatídico día, Sandrá Ávila Beltrán fue secuestrada en Guadalajara.

Este incidente impactante sacudió su mundo y marcó un punto de inflexión en su vida. Durante su cautiverio, Ávila Beltrán experimentó la crueldad y la violencia a manos de sus captores. Este traumático evento la dejó profundamente afectada y cambió su perspectiva sobre la vida.

Después de ser liberada, Sandrá Ávila Beltrán decidió abandonar su carrera universitaria y buscar una salida de la situación en la que se encontraba.

Esta elección radical la llevó a involucrarse en el mundo del narcotráfico, donde encontró protección y poder en las redes criminales. Con el tiempo, se ganó el apodo de “La Reina del Pacífico” por su participación en el tráfico de drogas en la región.

La carrera universitaria de Sandrá Ávila Beltrán fue interrumpida por circunstancias trágicas y traumáticas.

Aunque su talento y habilidades la habrían llevado a un futuro prometedor en el mundo del entretenimiento, el secuestro que sufrió en Guadalajara cambió el curso de su vida.

Su incursión en el narcotráfico la llevó a convertirse en una figura legendaria en el mundo del crimen, conocida como “La Reina del Pacífico”.

¿Quién es Sandrá Ávila Beltrán?

Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’, pasó casi ocho años en prisiones de Estados Unidos y México por ser presunta operadora de cárteles de las drogas y ahora disfruta de una vida acomodada.

Es familiar de los llamados padres del narco en México, narcos como José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, hombres que sentaron las bases de las organizaciones criminales actuales.

A pesar de que las autoridades decomisaron e incautaron varias de sus propiedades y joyas, Ávila Beltrán le pidió a sus abogados hacer todo lo posible para recuperar su fortuna presuntamente amasada con negocios ilegales.

Cuando a Sandra la extraditaron a los Estados Unidos sólo estuvo tres años por cargos menores y libró la cadena perpetua.

En el 2013 regresó a México y cumplió su condena de dos años, para recuperar su libertad y desaparecer de la vida pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Así vive ‘La Reina del Pacífico’ tras dejar la cárcel

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco