Johnny Montesana terminó con lesiones y denuncias su reto fallido de parkour

Johnny Montesana
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura de Jalisco confirmó una denuncia por daños a un inmueble contra el influencer Johnny Montesana, quien cayó al intentar hacer una maniobra de parkour en el Palacio de Gobierno.

El momento lo captó uno de sus fans y en el video se observó cuando buscó saltar de una marquesina de cantera, en una de las ventanas del Palacio de Gobierno, a otra. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Las imágenes del momento se viralizaron y se observa que cuando intentó realizar el salto cayó desde una altura aproximadamente de tres metros, no sin antes derribar parte de la cantera del recinto. El joven alcanza a golpearse la cabeza y tener otro impacto con una cuerda que se encuentra en la zona.

Se desconoce el estado de salud del influencer.

¿Qué respuesta le dio el Gobierno al incidente de Johnny Montesana?

La dependencia confirmó que con el incidente del influencer se produjeron daños en el edificio histórico de valor patrimonial.

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura se puso en contacto con la oficina de servicios generales de Palacio de Gobierno, encargada de la conservación y mantenimiento del inmueble. Informaron que la Secretaría General de Gobierno ya ha presentado la correspondiente denuncia y ha notificado al INAH sobre los daños para su reparación.

Dado que se trata de un monumento histórico construido en el siglo XVIII, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es la autoridad competente para llevar a cabo una evaluación pericial que valore los daños, ya que el edificio es anterior al siglo XIX. Fue construido entre 1750 y 1790 en estilo barroco novohispano por los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo. El edificio cuenta con amplios ventanales, hermosos balcones y una caseta de reloj de estilo churrigueresco.

En el cubo de la escalera principal, se encuentran tres murales del Maestro José Clemente Orozco: “Lucha Social”, que representa la figura de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Los murales laterales se llaman “El Circo Político” y “Las Fuerzas Tenebrosas”.

TE PUEDE INTERESAR: De las parodias en Twitter al éxito en TikTok: la historia del influencer Gus Zapiain

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco