CJNG mató al imitador oficial de Juan Gabriel

CJNG imitador Juan Gabriel
FB
TW
WA
Email
Telegram

Según un correo electrónico enviado por altos mandos del Campo Militar No. 12-B, “Gral. Miguel Francisco Barragán Andrade”, con sede en Ciudad Valles, S.L.P, que forma parte de los documentos hackeados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha informado sobre un video que se compartió en las redes sociales en junio de este año. En el video se afirma que las células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son responsables de la ola de violencia en Tamazunchale.

La información en este correo se ha calificado como confidencial, y se refiere al ex candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Rodrigo Sánchez Flores, también conocido como “El Ferrari”, quien fue asesinado el 3 de marzo de 2021 en San Luis Potosí.

Los militares tenían información de que este personaje político estuvo vinculado a células delictivas afines a Los Zetas y, posteriormente, al Cártel del Golfo.

En el video, se acusa al ex candidato del asesinato del cantante Erwin Trejo, conocido como “La Voz Gemela de Juan Gabriel”.

¿Cómo murió el imitador de Juan Gabriel?

Este correo robado a la SEDENA hace referencia al asesinato del imitador Erwin Trejo, ocurrido en la madrugada del domingo 22 de julio de 2017. Después de terminar su presentación en las festividades de Santiago Apóstol de Tampamolón, Trejo y su hijo de 13 años se dirigieron a Ciudad Valles en su vehículo.

Durante el trayecto, Trejo notó que una camioneta los seguía y pidió a su hijo que se escondiera ante el peligro.

En la carretera Tampamolón-Tancanhuitz, Trejo detuvo su camioneta en el puente que desvía a San Antonio, y los agresores le dispararon varias veces en diferentes partes del cuerpo, robando objetos de la camioneta.

Después de ser herido, el hijo de Trejo condujo la camioneta hasta la plaza del municipio de Tancanhuitz, pero su padre falleció a causa de las heridas.

Las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado revelaron que una camioneta había estado siguiendo a Trejo antes del ataque.

El Universal publicó que la agresión contra Trejo se registró a las 2:30 horas del domingo, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en la carretera Tampamolón-Tancanhuitz, en la huasteca potosina.

Las autoridades potosinas señalaron como responsables materiales a German y Celso, ambos de 29 años de edad.

SEDENA detecta célula del CJNG generadora de narcoguerra

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene identificada a una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que disputa el control del narcotráfico en la región al Cártel de Los Alemanes.

De acuerdo con documentos revelados a través del Guacamaya Leaks, dicha célula responsable de la ola de violencia en la región se hace llamar ‘Operativa Bélica’.

El informe militar concluye que el CJNG busca desplazar a Los Alemanes, así como afianzarse en el control de las actividades delictivas.

Desde hace un par de años, el grupo hegemónico contiene la entrada de estas organizaciones a su territorio, según el expediente.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Doble R’, el narco del CJNG más fiel a la familia de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco