8 enfermedades que se pueden transmitir por un beso | Día Internacional del Beso 2023

Día Internacional del Beso 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día Internacional del Beso 2023, que se celebra el 13 de abril de cada año, tuvo su origen en el año 2006 gracias a un grupo de estudiantes de Tailandia. Estos estudiantes celebraron el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, y decidieron crear una celebración para promover la importancia del beso en nuestras relaciones interpersonales.

El objetivo del Día Internacional del Beso es fomentar la necesidad de expresar nuestros sentimientos a través del beso y romper tabúes y estereotipos en torno a esta práctica afectiva. Además, se busca celebrar la diversidad de formas en que se puede expresar el amor y la importancia de la intimidad en nuestras relaciones.

Los besos no solo son importantes en nuestras relaciones interpersonales, sino que también pueden tener varios beneficios para la salud, tanto física como emocional. Al besar a alguien, se intercambian bacterias que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Además, cuando besamos, el cerebro libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, lo que puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Los besos también pueden tener un efecto positivo en la salud cardiovascular, ya que pueden mejorar la circulación sanguínea. Además, besar puede quemar hasta 2-3 calorías por minuto.

⇒LEE TAMBIÉN. Día Internacional del Beso 2023. Frases con imágenes para este 13 de abril

Enfermedades que se pueden contagiar

Es importante tener en cuenta que los besos también pueden transmitir enfermedades si no se toman precauciones, por lo que es importante mantener una buena higiene bucal. Algunas enfermedades que pueden ser transmitidas por esta vía son:

  1. Mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso: es una infección viral que se transmite por la saliva y puede causar fiebre, dolor de garganta, fatiga y ganglios inflamados.
  2. Herpes labial: es una infección viral causada por el virus del herpes simple y se transmite por contacto directo con las ampollas del herpes. Puede causar ampollas dolorosas alrededor de la boca.
  3. Gingivitis: es una inflamación de las encías causada por bacterias en la placa dental que puede transmitirse por la saliva.
  4. Virus del papiloma humano (VPH) durante el contacto oral, se puede transmitir a través de un beso.
  5. Sífilis: es una infección bacteriana que puede ser transmitida por contacto oral-genital o por contacto con llagas en la boca.
  6. Gripe: la gripe puede ser transmitida por la saliva de una persona infectada, especialmente durante los primeros días de la infección.
  7. Meningitis: algunas formas de meningitis pueden ser transmitidas por la saliva, especialmente en personas que viven en espacios cerrados o en contacto cercano.
  8. Hepatitis B: esta infección viral puede ser transmitida por la saliva, aunque es más comúnmente transmitida por contacto con sangre u otros fluidos corporales.

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional del Beso, ¿por qué se celebra el 13 de abril?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco