Caso Mónica de León Barba. ¿Por qué la busca el FBI?

Caso Mónica de León Barba
FB
TW
WA
Email
Telegram

El caso de Mónica de León Barba se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de la recompensa que ofreció la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para localizar a la mujer.

Los usuarios se preguntan por qué atrajo la atención de la dependencia estadounidense.

A continuación te damos detalles del caso de Mónica de León Barba.

¿Quién es la mujer buscada por la oficina del FBI?

De León Barba vivía en California y se trasladó a Tepatitlán, Jalisco, por una oferta de trabajo.

Aunque nació en Jalisco hace casi 30 años, la mujer se mudó siendo una niña al área de la Bahía de San Francisco con toda su familia, por lo que cuenta con la nacionalidad estadounidense.

El año pasado regresó a su pueblo natal para incorporarse a una empresa.

Sin embargo, desde el 29 de noviembre del 2022 se reportó su desaparición.

Los familiares aseguran que Mónica fue secuestrada  cuando caminaba con su perro de regreso a su casa.

La agencia decidió ofrecer una recompensa de 40,000 dólares por información que ayude a localizarla.

El día de su desaparición vestía ropa negra de gimnasio y sus características físicas son: estatura de 1.73 metros, pesa 108 kilos; tiene cabello y ojos de color café.

La describen como una mujer muy dulce, inteligente y fuerte. 

“Mi hermana ama a sus amigos, es tremendamente leal y se nota con los más de mil 400 de ellos que están apoyando su búsqueda, ella es amiga y amante de los animales y nunca has visto a alguien sonreír tan grande como mi hermana cuando abraza y apapacha un perro”.

También uno de sus pasatiempos favoritos es tomar fotografías.

¿Qué dicen las autoridades en México del caso de Mónica de León Barba?

El hermano de la víctima, Gustavo de León Jr, habló de la desaparición en su cuenta de Facebook.

Mencionó que la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) no han ofrecido avances y toda la familia se encuentra desaparecida.

“Han pasado cuatro terribles meses desde el secuestro de mi hermana; aunque se han hecho grandes esfuerzos cada día para regresar a casa, hoy nos encontramos sin resultados”.

Les pidió a sus contactos difundir la información de la recompensa y espera que pronto su familia regrese a casa sano y salvo.

“No puedo dejar de pensar en el sufrimiento y miedo en que se ha encontrado mi hermana por los últimos 121 días y es por eso que les suplico que nos ayuden a correr la voz y las noticias de la recompensa que ofrece el FBI con el fin de regresar a mi hermana sana y salva”.

El caso de Mónica de León Barba es otro foco rojo de la inseguridad que se está viviendo en varias regiones del país; el crimen organizado también está afectando a ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país.

Ante casos más frecuentes de estadounidenses desaparecidos, el Departamento de Estado de EEUU recomienda a sus connacionales “reconsiderar” viajar a Jalisco, advirtiendo que ciudadanos y residentes permanentes han sido secuestrados.

TE PUEDE INTERESAR: El día que el CJNG intentó asesinar a un agente de la DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco