¿Canelo Álvarez ganó más por su actuación en Creed 3 que por pelear en GDL?

Canelo Álvarez vs Ryder en Guadalajar
FB
TW
WA
Email
Telegram

La pelea de Saúl Canelo Álvarez en el Estadio Akron de Guadalajara, a realizarse en mayo próximo, será un evento deportivo muy importante en nuestro país, pero los expertos consideran que en términos de ganancias no lo será para el tapatío.

Afirman que el boxeador perderá más de un 50% de lo que ganaría en alguna pelea en Las Vegas; es decir, acostumbrado a ganar hasta 40 millones de dólares por subir al ring y esta vez quizá la cifra no llegue ni a los 10 millones de dólares.

Un aspecto más es que Canelo tampoco tendrá un ingreso extra por la venta de boletos ya que esperan que sean sumamente accesibles para los aficionados.

¿Cuánto ganó por su actuación?

Aún y con todo, Canelo Álvarez ganará más de lo que cobró por aparecer treinta segundos en Creed 3.

El tapatío sabe como explotar su imagen en todas las facetas de su carrera, al ser un imán de taquilla es buscado por otras personas para realizar negocios en ámbitos muy diferentes al deporte.

Su incursión en Hollywood fue gracias a los productores de la cinta que retrata  la historia de la rivalidad entre Adonis Johnson Creed y Damian Dame Anderson.

La aparición de Álvarez fue breve, pero su ganancia seguro le permitió invertir una porción en sus negocios.

En diversos medios de los Estados Unidos se documentó que el boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, habría ganado cerca de USD 1 millón, es decir, MXN 18 millones 115 mil 810 por su cameo.

La cifra posiblemente otorgada al Canelo Álvarez significó apenas una porción de la cifra recaudada en taquillas por una de las películas deportivas más exitosas en la historia del cine. 

Se estima que, en el primer fin de semana después de su estreno, recaudó cerca de USD 58.7 millones en taquillas de los Estados Unidos y Canadá, es decir más de mil millones de pesos.

¿Dónde se darán los boletos gratis para la pelea Canelo Álvarez vs Ryder?

Enrique Alfaro afirmó que el Gobierno de Jalisco va a participar en la parte social con la gestión de brindarle la oportunidad a personas con estos boletos de presenciar un espectáculo deportivo de talla internacional en Guadalajara.

“El Gobierno del Estado participaba en algo iba a ser para buscar que aquellas personas por su capacidad económica, por su poder adquisitivo jamás podrían ir a ver a Saúl pelear a las Las Vegas o a lo mejor ir a una pelea defendiendo los títulos mundiales pudieran tener una oportunidad para verlo aquí en su casa”.

La dinámica o mecánica para entregar los accesos pronto los dará a conocer la autoridad.

“Pronto vamos a poner a disposición de la gente que quiere a Saúl, de quien tiene afición por el box y de quienes van a tener la oportunidad de ver un evento nunca antes visto en nuestro país”.

Además, una parte de los boletos serán otorgados para deportistas de Guadalajara, principalmente para los jóvenes boxeadores.

La pelea Canelo vs Ryder se realizará en el marco de las celebraciones de Jalisco, 200 años libres y soberanos.

¿Dónde será la pelea en Guadalajara?

Tres semanas atrás se confirmó que el pelirrojo tendría una pelea en la ‘Perla tapatía’, sólo hacía falta el rival y la sede del magno evento.

Este martes 14 de marzo se informó que el combate se realizará en el Estadio Akron de las Chivas el próximo 6 de mayo.

Un pendiente más era conocer el rival del Canelo, éste será el británico John Ryder.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Ryder. ¿Cómo ir gratis a la pelea en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco