Feria de la Pitaya en Amacueca. ¿Cuándo se realiza?

feria de la pitaya
FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo en Guadalajara se hace la feria de la Pitaya, en Amacueca es otro de los municipios donde se realizan eventos comerciales y culturales relacionados a la frutilla.

Esta localidad, localizada en el Sur de Jalisco, es una de las mayores productores de esta exótica fruta y están tan orgullosos de serlo que hasta forma parte de su escudo.

La feria de la Pitaya en este pueblo se realiza en el mes de mayo y sus habitantes celebran un festival en honor al elemento característico que los distingue de todos los demás.

¿Qué actividades se realizan en la feria de la Pitaya en Amacueca?

En este evento se realizan conciertos, bailables y exposiciones gastronómicas donde puedes conseguir pitayas y productos comestibles elaboradas a base de este fruto, como mermeladas y pan.

Una de las actividades más características y populares es el concurso del “comilón”, que consiste en una competencia donde los participantes tienen que comer el mayor número de pitayas posibles en un tiempo determinado para llevarse el premio.

También se realiza un concurso entre los productores de la región para elegir a la mejor pitaya en diferentes categorías.

¿Cuándo es la feria de la pitaya en Amacueca?

Este año se estima se realzará el 21 de mayo.

Al festival acude un estimado de 20 mil personas, quienes se dan cita para probar esta exótica fruta y divertirse con los concursos y la música en vivo.

¿Por qué es saludable comerla fruta?

Este apetecible alimento no sólo es apreciado por su sabor, las personas lo buscan por considerar que tiene propiedades medicinales.

Su alto contenido de vitamina ‘C’ lo hace un estupendo complemento natural para prevenir enfermedades respiratorias.

Algunos estudios demostraron que las propiedades naturales de la pitaya controlan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Al ser un alimento rico en fibra te ayuda a tener una buena digestión, y por si fuera poco, otras de sus bondades es que previene el envejecimiento y es un hidratante natural que hará mejorar tu piel.

TE PUEDE INTERESAR:  Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara. Horarios y ubicación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco