Feria de la pitaya 2023 en Guadalajara. ¿Cuánto dura el evento?

Feria de la pitaya 2023 en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

Es una de las frutas favoritas de los tapatíos, sin ser originarias de la ciudad, es muy curioso que la Feria de la pitaya 2023 en Guadalajara es una de las tradiciones más ricas.

Como cada año en la temporada de Primavera, las pitayas dan vida a uno de los barrios más conocidos del centro de Guadalajara ya que comerciantes y productores de esta fruta traída del municipio de Techaluta se instalan con sus coloridos puestos.

El Ayuntamiento informó hace una semana que se avaló la instalación de los comercios y ofreció detalles.

Los amantes de esta frutilla podrán disfrutar y comprarla por un largo periodo.

Este evento lo podrán disfrutar también los turistas al ser parte de los atractivos que ofrece la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

¿Cuándo será la Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara?

Los ediles tapatíos que integran el Pleno del Ayuntamiento decidieron aprobar el dictamen que presentó la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico.

Autorizó la instalación de las y los mercantes para la Feria de la Pitaya, sus Derivados y Guamúchiles a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de junio; esto en la zona de Las Nueve Esquinas.

Este evento tiene una duración de más de tres meses, por lo que miles de tapatíos van a consumir a la pitaya.

Serán 120 comerciantes jaliscienses de Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca, entre otros lugares, que llegarán a nuestra ciudad para darle vida a la “Feria de la Pitaya”.

Curiosidades de la pitaya

Esta fruta  también es conocida como tuna de agua o fruta dragón se da entre los meses de abril y junio, poco antes de que comiencen las lluvias.

Las pitayas son conocidas no solo por su sabor dulce sino por sus propiedades medicinales ya que ayudan a tener una mejor digestión, a prevenir el envejecimiento,  la diabetes y las enfermedades respiratorias al tener un contenido alto de vitamina C.

Lo que hace apetecible esta fruta son sus llamativos colores, ya que  son en tonalidades amarilla, roja, blanca, morada, naranja y rosa.

La planta que da la pitaya es de un tipo de cáctus que crece en Techlautla y algunos municipios aledaños en Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara. Horarios y ubicación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco