Semana Santa 2023. ¿Cuándo inicia la feria de la Empanada en Guadalajara?

Semana Santa 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como es costumbre en temporada de Semana Santa 2023, se realizará en Guadalajara la feria o venta de empanadas y artículos religiosos.

El Ayuntamiento tapatío avaló la instalación de hasta 258 puestos para la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua del 2 al 16 de abril, en las inmediaciones de los templos ubicados en la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico y conforme el horario que establezcan los permisos emitidos por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos.

Con esta actividad se espera brindar una alternativa de entretenimiento a las y los tapatíos, visitantes y turistas del corazón de la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Productos de Semana Santa 2023

En este tianguis también se ofrecerán productos como: palmas, cirios, artículos religiosos y agua.

Las empanadas tradicionales tapatías se pueden disfrutar por todos los gustos y paladares, pues existe una gran variedad de sabores dulces y salados como son:

  • Clásicos: Fresa, piña y leche.
  • Salados: Marlín, atún, rajas con queso, champiñón con queso.
  • Sabores especiales: Guayaba, zarzamora, coco, manzana, cajeta, nuez, mango, membrillo y camote.

Sin embargo, en este punto también podrás encontrar empanadas de hasta 30 sabores diferentes.

¿Dónde se instalarán los comerciantes de empanadas?

En el el Centro de la capital de Jalisco se instalan más de 258 comerciantes de este alimento típico de la temporada.

El Ayuntamiento autorizó que los puestos de empanadas se instalen principalmente en las cercanías de los templos en el corazón de la Perla Tapatía como el Santuario de Guadalupe, San José de Gracia, Santa Mónica, Capuchinas, La Merced, Catedral Metropolitana, Templo del Carmen, San Francisco y Aranzazú, San Agustín, Santa María de Gracia y San Juan de Dios.

Por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se mantendrá una supervisión de manera permanente durante las próximas dos semanas para que se cumplan con estas restricciones y sobre todo para que en los puntos que se instalen, no se generen aglomeraciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco