Feria del Remate de Libros en GDL. ¿Dónde está y cuál es el horario?

Feria Libro Usado GDL
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que en esta semana y hasta el 19 de marzo seguirá la segunda edición de la Feria del Remate de Libros en GDL.

Este evento tiene la finalidad de promocionar la lectura, ofrecer libros a muy buen precio y de buena calidad para los habitantes de la ciudad y para los turistas.

Así como un lugar de encuentro para coleccionistas, bibliófilos, bibliomanos, libreros anticuarios y lectores.

La feria es posible por la coordinación entre el Gobierno de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación Cultura Lectora, de la Ciudad de México.

¿Dónde será la Feria del Remate de Libros en GDL?

Los exponentes estarán ubicados en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre las calles Pedro Moreno y Morelos —a un costado de la Plaza de Armas—.

El horario del evento será de 10:00 a 20:00 horas.

Está catalogada como la más importante del país, al reunir en un sólo lugar a  90 expositores, es decir, 30 stands más en comparación con la participación registrada en 2022; 10 expositores son editoriales locales con el fin de impulsar la cadena del libro en la ciudad.

Los expositores ofrecerán descuentos que parten del 40 por ciento, pero se espera que la mayoría ofrezca títulos entre el 60 y 70 por ciento de descuento de su precio original.

En esta muestra las y los asistentes podrán encontrar una gran variedad de títulos para todas las edades, desde libros para bebés hasta para personas mayores, así como publicaciones para personas con discapacidad visual, en lenguaje braille, o libros con texturas para las y los infantes.

Este año también se contará, una vez más, con un stand que ofrecerá libros sorpresa, esto es, las personas adquirirán un título sin saber cuál es, con el objetivo de que la o el lector se dé la oportunidad de expandir sus intereses literarios a nuevos horizontes, por no mencionar el furor que generó entre las y los asistentes durante la edición pasada.

¿Qué más actividades habrá?

La Feria del Remate de Libros en GDL tendrá más actividades, no sólo la venta de ejemplares.

Entre la más importante destaca la participación del escritor veracruzano Simón Toledano, quien rondará por los pasillos de esta muestra promocionando y recomendando libros de los expositores participantes, también compartirá cuentos y realizará charlas para promover e incentivar la lectura y escritura.

Más actividades literarias

Al ser Guadalajara nombrada como la Capital Mundial del Libro, las autoridades anunciaron otras actividades literarias.

Además de la feria del Remate, se realizará el Festival Viñeta, un encuentro de cómic, ilustración, animación y diseño, el Salón del Libro Independiente y la Feria Inventario, que se realizarán durante marzo, así como la Feria Municipal del Libro de Guadalajara en abril y la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara en noviembre; para cerrar el año se cuenta con la realización de la segunda feria del libro más grande del mundo: la Feria Internacional del Libro (FIL).

TE PUEDE INTERESAR: Lista de escritores que estarán en la Feria del Libro de GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco