El Cártel del Golfo asesinó a familiares de ex Acapulco Shore

Cártel del Golfo
FB
TW
WA
Email
Telegram

La influencer y ex integrante de Acapulco Shore, Brenda Zamabrano, confesó que su mamá la mandó fuera de su ciudad para evitar ser víctima del narcotráfico. La celebridad de las redes sociales contó que un tío y su abuelo fueron ultimados por sicarios, en la tierra donde manda el Cártel del Golfo.

En una entrevista para el canal de Youtube de Gusgri, la participante de varios realities shows dijo que se crió en Ciudad Hidalgo, sitio del que su familia tuvo que huir a causa de la inseguridad.

Señaló que ante el incremento de la ola de violencia en Tamaulipas, su familia padeció verdaderas tragedias.

Zambrano refirió que uno de los hermanos de su mamá se involucró en el narcotráfico y al salir de la cárcel fue asesinado por sujetos desconocidos.

Además, los grupos del Cártel del Pacífico quemaron la casa y los vehículos de su mamá y su abuelo también fue ultimado.

Narró que su mamá no estaba relacionada al negocio de las drogas, pero varios de sus familiares pertenecieron a la delincuencia organizada, aunque lo dejaron.

Sin embargo, los criminales no perdonaron a sus familiares y se ensañaron con su familia.

Contó que tuvo suerte y salió a tiempo de la ciudad para irse a vivir a Xalapa, luego a Monterrey y posteriormente a la Ciudad de México.

¿Qué célula del Cártel del Golfo manda en la ciudad de la influencer?

“Columna Cívica”, es un supuesto grupo de autodefensa que surgió para combatir a Los Zetas y al Cártel del Noreste.

La célula tiene su bastión en el municipio de Hidalgo, pero también se sabe que opera en los municipios de San Fernando, Villagrán, San Nicolás, Mainero y San Carlos.

El líder del grupo es Octavio Leal Moncada, alias “El Tarzán”, detenido el 5 de julio del 2022 en la ciudad de Monterrey, como parte de un operativo conjunto entre las autoridades tamaulipecas y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La autodefensa se creó el 18 de marzo de 2010 como una organización civil, religiosa y política autodenominada como “La Columna Armada Pedro J. Méndez”, cuyo objetivo, según explicaron sus dirigentes desde aquel entonces, era hacerle frente a las bandas criminales que extorsionaban y asesinaban en la región.

Con el paso de los años, la organización se vinculó con el Cártel del Golfo y se les responsabilizó de generar violencia en la región de Ciudad Hidalgo y de otros cinco municipios cercanos.

Tras la detención de ‘El Tarzán’, el grupo de “autodefensa” realizó un bloqueo en ambos sentidos de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de El Barretal, a 41 km de Ciudad Victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel del Golfo. Así es el Lamborghini de 4 millones de pesos asegurado en Tamaulipas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco