Vacaciones Semana Santa 2023. ¿Cuánto sale un viaje a Vallarta por avión y auto?

Vacaciones Semana Santa 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las alternativas para llegar a Puerto Vallarta desde Guadalajara son diversas; en familia puedes elegir la mejor opción para disfrutar de este destino en las próximas vacaciones Semana Santa 2023.

Ya sea que elijan ir por vía terrestre o aérea, los tapatíos buscan ahorrar en tiempo y dinero para poder aprovechar el descanso.

A continuación te damos opciones para que lo adoptes a tu presupuesto y puedas cumplir con el cometido de asolearse, disfrutar y descansar.

¿Cuál debe ser el presupuesto si voy a Vallarta en vacaciones Semana Santa 2023?

De elegir ir por carretera, la noticia para los miles de turistas tapatíos es que ya están en operación los nuevos tramos de la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta.

Es importante que tomes en cuenta el precio de las casetas de peaje y el combustible que se gastará.

El primer punto a considerar es desde marzo con el tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, de la nueva Autopista La Varas-Puerto Vallarta, que permitirá a los viajeros ahorrar 40 minutos en su recorrido.

En diciembre pasado se abrió el  trayecto Capomo-La Florida, de 23.6 kilómetros, que conecta a Las Varas con el Entronque 692, zona de importantes destinos turísticos, con el Entronque Florida, lo que posibilita una reducción de 15 minutos.

Además, el total de tiempo que se van ahorrar los viajeros terrestres será de 55 minutos, es decir, se reducirá el tiempo de recorrido de Guadalajara a Puerto Vallarta de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos.

El peaje de las casetas de estos tramos son los siguientes:

Caseta Tarifa
El Arenal 193 pesos
Plan de Barrancas 288 pesos
Jala-Compostela – Amado Nervo 150 pesos
Compostela 38 pesos
La Peñita 171 pesos
Bucerías 223 pesos

Vuelos a Vallarta de bajo costo

En un ejercicio de búsqueda para encontrar el vuelo más barato a Vallarta en las próximas vacaciones Semana Santa 2023, se encontró que VivaAerobús ofrece el viaje más económico.

Lo primero a considerar es que entre las opciones de vuelos de Guadalajara a Vallarta se debe analizar las opciones de aerolíneas de bajo costo y los servicios de empresas con una experiencia más ostentosa o de servicio con primera clase.

También se debe tomar en cuenta que la tarifa cambia bastante de acuerdo a la hora, día o mes o con equipaje extra.

En el siguiente ejercicio propondremos un viaje redondo; el vuelo de ida será el domingo 2 de abril por la noche y el regreso el sábado 8 de abril.

Los boletos para esa fecha cuestan alrededor de 2 mil 241 pesos por persona; te permite llevar una pieza de equipaje de mano disponible por una tarifa.

El tiempo de vuelo estimado es de 55 minutos, sin considerar que debes estar mínimo una hora antes del vuelo en el aeropuerto.

ADEMÁS, PUEDES LEER:

Vuelos de Puerto Vallarta al AIFA. ¿Horarios, precios y qué aerolínea?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco