Guillermo del Toro. ¿Qué películas del cineasta han ganado un Oscar?

Guillermo del Toro. Premios Oscar 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la 95 entrega de los premios Oscar, el director de cine Guillermo del Toro estará buscando sumar una nueva estatuilla.

El tapatío logró con su versión de Pinocho una nominación a la categoría de Mejor Película Animada.

Del Toro estrenó el año pasado su adaptación al cuento clásico escrito en 1881 por Carlo Collodi.

Describió su trabajo como una reflexión en torno a la paternidad, la amistad, la guerra, la vida y la muerte.

Los expertos mencionan que la cinta de ciencia ficción se perfila como la favorita a obtener el premio.

Sin embargo, esta película buscará agregarse a la lista de los filmes del mexicano que han conseguido una estatuilla dorada.

¿Cuántos Oscar ganó Guillermo del Toro?

La primera película de Guillermo del Toro nominada al premio fue El Laberinto del Fauno; la cinta perdió en las categorías de ‘Mejor película extranjera’, ‘Mejor banda sonora’ y por ‘Mejor guión original’.

Aunque la producción que encabezó el mexicano logró hacerse de las estatuillas por ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor dirección artística’ y ‘Mejor maquillaje’.

Un año después logró una nominación por la secuela “Hellboy II”, cinta que contendió al Oscar en la categoría de ‘Mejor maquillaje’.

Tras esa experiencia, el tapatío se convirtió en un recurrente en las galas de cine alrededor del mundo y su nombre se conoció en todo Hollywood.

Y no fue hasta la gala del 2018 cuando se consagró como uno de los mejores directores al ganar con ‘La Forma del agua’, el film se estrenó en 2017 y para la edición del 90 de los Oscar le entregó la estatuilla como ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’.

La cinta recibió un total de 13 nominaciones, también se llevó el Oscar en las categorías de ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor diseño de producción’.

Sin embargo, se quedó a la orilla en ‘Mejor guión original’, ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor actriz’, ‘Mejor actriz de reparto’ y ‘Mejor actor de reparto’, entre otras.

Con ‘El Callejón de las almas perdidas’, que vio la luz en 2021, Guillermo del Toro buscó nuevos reconocimientos en los premios Oscar 2022.

De las cuatro nominaciones que logró no ganó una; esa noche buscó convertirse en ‘Mejor película’ y su equipo estuvo nominado por ‘Mejor actor’, Mejor Diseño de Vestuario y ‘Mejor fotografía’.

Este año con la versión stop-motion de Pinocho, el mexicano tendrá que enfrentarse a 4 producciones más para llevarse el Oscar.

La película se quedó en la prelista de las categorías de Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Score.

¿Cuándo será la ceremonia de los premios Oscar?

Este año se realizarán los premios Oscar el próximo domingo 12 de marzo, como es habitual cada año.

Los detalles del evento poco a poco se dan a conocer por parte de los organizadores; como quién será el presentador de los Oscar 2023.

Tras la polémica del año pasado, la Academia eligió al cómico Jimmy Kimmel, popular por capitanear el show Jimmy Kimmel Live! en la cadena ABC, en lugar de Chris Rock.

La sede de la gala será el Dolby Theatre de Los Ángeles.

¿Dónde ver la transmisión de la gala?

La ceremonia de los premios Oscar de 2023 volverá a ser transmitida en México por TV Azteca en señal abierta y se espera que TNT haga lo mismo para toda América Latina en televisión de paga.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2022. ¿Cuántas películas ha hecho Guillermo del Toro y cuáles son?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco