El Mencho. La disquera ligada a ex de ‘Chiquis’ Rivera que lavó dinero al CJNG

'Chiquis' Rivera. El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

El fiscal responsable del caso de presunto lavado de dinero de la empresa Del Records para Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunció su lista de testigos para el juicio que iniciará el 23 de octubre.

La disquera es propiedad de Ángel del Villar, ex esposo de ‘Chiquis’ Rivera, quien supuestamente conspiró junto a Lucas Scalisi -director de finanzas de DEL Records- para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extrajeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga

En julio pasado el FBI detuvo a ambos y fueron presentados ante el Tribunal de Distrito en donde se ordenó la liberación de Ángel del Villar luego del pago de una fianza de USD 100 mil, en tanto que su socio también fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de USD 35 mil.

¿Qué artistas representa la disquera ligada a El Mencho?

Del Records cobijó y catapultó a la fama en México y los Estados Unidos a cantantes como Gerardo Ortiz, Lenin Ramírez e incluso Ariel Camacho.

La firma se presenta como la empresa líder independiente de entretenimiento de la música Regional Mexicana en Estados Unidos y México.

¿Por qué se vinculó al ex esposo de Chiquis Rivera con el CJNG?

Se acusa a Del Villar de violar  la Ley Kingpin. La ley prohíbe que cualquier persona en los Estados Unidos participe en tratos o transacciones con personas o empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro.

El fundador del sello discográfico organizó conciertos con un promotor identificado como Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear, quien aparentemente formó parte de la red de lavado de dinero de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia.

La DEA aseguró que Pérez Alvear aprovechó a su empresa Gallística Diamante, organizadora de los palenques de Aguascalientes y Metepec, Estado de México, para mezclar las ganancias del tráfico de drogas con los recursos obtenidos de forma legal por las ventas de los boletos, estacionamiento y refrigerios de los shows.

TE PUEDE INTERESAR: Deportistas que traficaron droga para El Mencho

Por medio de un comunicado, DEL Récords  describió a su fundador como “un ejecutivo musical muy respetado y hecho a sí mismo que ha construido una exitosa compañía de entretenimiento que produce algunas de las músicas regionales mexicanas más queridas en la industria”.

Consideró como absurda la acusación sobre que Del Villar estuviera relacionado en el tema de narcóticos ilegales.

Entre las pruebas de la FBI se presentó un pago de 3.5 millones de pesos del promotor sancionado a la compañía DEL Récords.

A cambio del pago, artistas de la firma se presentaron en conciertos realizados en Mexicali, Chiapas, San José Iturbide y Salamanca.

La dependencia aseguró  que tanto Ángel del Villar como DEL Records eran conscientes del problema que les traería vincularse con un asociado a El Mencho y al CJNG pues, incluso, los empleados de DEL Entertainment habrían preparado un borrador del que sería un comunicado de prensa respecto al señalamiento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco