UDG inscripciones 2023. 28 de febrero se cierran registros

UDG inscripciones 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El proceso de registros para aspirantes a cursar alguna de las licenciaturas o bachillerato en las diferentes modalidad que conforman la oferta educativa para el calendario 2023-B está por concluir. En la convocatoria de la UDG inscripciones 2023 se estableció que la plataforma estará habilitada hasta el próximo 28 de febrero.

En el caso del Bachillerato sólo se están recibiendo aspirantes para la modalidad en línea, ya que en el dictamen de admisión del calendario 2022-B se definieron los lugares para las prepas en su sistema tradicional.

De estar interesado en inscribirte al sistema UDGVirtual, se recomienda a los interesados a consultar la convocatoria.

El calendario de trámites, en el que además del periodo de registro, se establecen las fechas para el curso de selección, para la liquidación de órdenes de pago y para la entrega de documentación, entre otras.

Paso a paso para inscribirse como aspirante

Al abrir el periodo de registro de aspirantes a  licenciatura, para el calendario escolar 2023-A, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se deben seguir tres pasos.

1.- Debes ingresar al sitio www.escolar.udg.mx, llenar la solicitud con datos personales y aspiración siguiendo las instrucciones.

2.-Imprimir la ficha de depósito de inscripción y hacer el pago en la sucursal de tu elección.

3.-Debes cargar tu foto, firma y huella, así como imprimir la solicitud de ingreso, en los tiempos establecidos en este calendario de trámites.

Otras fechas importantes del calendario

La fecha límite para liquidar en LÍNEA y BANCO las órdenes de pago para aspirantes será el 2 de marzo

El Periodo para entrega de solicitud de acreditación, revalidación o equivalencia de estudios, será del 01 al 31 de marzo de 2023.

En el caso del examen de admisión de los centros universitarios en los planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y también para los aspirantes a planteles del interior de Jalisco aún no se determina, pero está contemplados entre el 24 de abril al 29 de mayo de 2023.

El periodo para carga de documentación para efectos de concurso (certificado de bachillerato, acta de nacimiento, Curp): será del 13 de marzo al 05 de mayo de 2023.

La publicación del dictamen en Web (www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx): será el lunes 09 de agosto de 2023.

Además, el Inicio de clases de la convocatoria UDG 2023 será el 14 de agosto del 2023.

En caso de presentar dudas, los aspirantes a planteles de la UDG pueden ponerse en contacto con la Dirección de Trámite y Control Escolar al número 3339424100 extensión 14406 o al correo electrónico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UDG 2023-A. ¿Cuándo inician clases en la licenciatura?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco