Verificación Vehicular. 28 de febrero, último día que tendrán estos autos para hacer su prueba

Verificación Vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los autos con terminación de placa 1 tendrán hasta el próximo 28 de marzo para cumplir con la verificación Vehicular Jalisco 2023.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) informó que de no hacer la prueba, a partir de marzo se les comenzará a aplicar multas por incumplir con su obligación.

Las sanciones se aplicarán en operativos encabezados  por la Semadet, la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) y la Policía Vial.

Cabe señalar que las multas son condonables si el vehículo se verifica dentro de los siguientes 30 días naturales después de haber recibido la sanción.

¿Qué autos deben cumplir con la verificación vehicular?

La obligatoriedad es para todos los vehículos que circulan de manera permanente (incluyendo a aquellos con placas de otros estados) en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo; Área Metropolitana de Ocotlán: Ocotlán, Jamay y Poncitlán; Área Metropolitana del Sur (Ciudad Guzmán): Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic; así como Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Los vehículos eléctricos, híbridos eléctricos y motocicletas están exentos.

¿Cómo será el esquema del calendario Verificación vehicular Jalisco 2023?

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) señaló que se mantendrá este año la modalidad mes-placa.

En el cual se establece que los vehículos de uso intensivo y particulares deberán verificar dos veces al año.

Informó que  Jalisco cuenta con 13 Centros de Verificación Responsable y 2 Unidades Móviles, sumando 63 líneas de verificación, con las que se pueden realizar 190 mil 080 pruebas bimestrales.

Entonces será a partir del mes de marzo cuando comiencen a sancionar a los automovilistas incumplidos.

Costo verificación vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que el costo de la verificación vehicular durante el 2023 será de 500 pesos.

Citas verificación vehicular Jalisco 2023

Para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de sana distancia y los criterios de semaforización, verificación vehicular se continuará realizando a través del sistema de citas, mismas que podrán ser generadas por las personas usuarias a través de:

La página oficial del programa de Verificación Responsable: https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx

El periodo de sanciones dará inicio al concluir el primer bimestre de obligatoriedad, es decir, a partir de marzo de 2023 se estaría sancionando a aquellos vehículos con terminación de placa 1 que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero.

Las multas serán aplicadas por la Policía Vial, únicamente dentro de Operativos especiales en los que participa también la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones.

Semadet explicó e invitó a la población a  denunciar cualquier acto de abuso de autoridad al Área de  Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado al número telefónico 33 38  19 24 00 a las extensiones 17054, 17236 y 17218, o bien, de manera presencial en avenida  Circunvalación s/n, esquina prolongación Alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación Vehicular Jalisco 2023. Esta es la fecha oficial para iniciar con las multas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco