‘Las Señoritas’, la célula de ‘mulas’ del CJNG para mover drogas en USA

CJNG mulas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) implementó como estrategia para ingresar millones de toneladas de drogas a los Estados Unidos el uso de una célula de ‘mulas’.

En un comunicado de la Fiscalía General de Carolina del Sur se exhibió que este grupo delictivo ligado al grupo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, está integrado por más de 55 personas; entre ellas más de veinte mujeres de nacionalidad americana y algunas de origen hispano.

La dependencia nombró a la célula del CJNG como ‘Las Señoritas’ y les fincó  170 cargos criminales, incluyendo conspiración para traficar 400 gramos o más de metanfetamina, un delito que conlleva a una condena mínima obligatoria de 25 años de cárcel y una máxima de 30 años tras las rejas, de acuerdo con la dependencia.

¿Quiénes son ‘Las Señoritas’, la célula de ‘mulas’ que usó el CJNG?

Al detectar un aumento en el tráfico de drogas en los condados Pickens, Greenville, Laurens, Anderson y Oconee, en el norte de Carolina del Sur, la Fiscalía Estatal y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), comenzaron con una investigación para identificar a los responsables.

Sus indagatorias permitieron identificar como jefes de esta banda a dos reclusos, Darrell Foster McCoy Jr, alias ‘DJ’; y Matthew David McCoy, quienes han estado involucrados en el tráfico de drogas desde 2011, según la Fiscalía.

Ambos hermanos están presos desde 2015 y supuestamente han continuado traficando metanfetamina desde la prisión usando celulares llevados de contrabando a sus celdas, señala la acusación.

Además, mencionó que cinco de las mujeres usadas como ‘mulas’ del CJNG escaparon hacia México, a ellas las acusaron de tráfico de drogas.

La dependencia logró detener a más de 20 presuntos integrantes de esta organización, a la mayoría de los cuales un juez les negó el pago de una fianza para continuar sus procesos penales en libertad. Otros están bajo arresto domiciliario o tienen audiencias pendientes.

Los integrantes de ‘Las Señoritas’ capturadas son: Samantha Diane Chávez Aiken, Sabrina Nicole Rochester, Abygail Taylor, Monica Denise Bearden, Melissa Hope Finley, Stacy Lynn Brooks, Stephanie Annette Lipe, Angela Nicole Welborn y Tracy Ann Fore.

El nombre de las prófugas son:

  • Chelsie Marie Anderson.
  • Jennifer Nicole Burns.
  • Amy Deanna Cobb, alias ‘Emma’.
  • Marcy Dawn Vickers.
  • Kelli Edwards

Otro acusado, Michael Pardi, igualmente se ocultaría en México desde diciembre.

Detienen a mujer estadounidense en Polanco

La tarde de ayer se informó de la captura de Jennifer Nicole Burns, una integrante de la célula del CJNG identificada como ‘Las Señoritas’.

Su captura ocurrió en Polanco, en la Ciudad de México.

Se informó que la mujer portaba una caja con 6 ampolletas de fentanilo cuando fue detenida.

Nicole Burns cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco