La canción del TRI que habló del amor prohibido de Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

A días de celebrar el 14 de febrero, Día de San Valentín y del Amor y la Amistad, se recuerda uno de los romances más polémicos en la sociedad de los ochenta de nuestro país. Los protagonistas de la historia fueron el narco fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y una joven integrante de una de las familias con más poder en Jalisco.

El romance prohibido se convirtió en portada de los medios de la época y repercutió a tal grado, que una de las bandas de rock más influyentes compuso una canción de esta situación.

Aunque la familia de Sara Cosío, sobrina del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, afirmó que el narco la secuestró y la llevó con él a Costa Rica; el ‘Narco de narcos’ aseguró estar enamorados.

Nunca las autoridades mexicanas confirmaron si el capo mexicano se llevó a la fuerza a la joven tapatía, por lo que se ventiló que al momento de su detención en la finca California, la pareja estaba muy enamorada.

Las pocas fotos de Sara de joven la muestran con problemas de sobrepeso, sus conocidos dicen que era caprichosa y antes de aceptar a salir con Caro Quintero le hizo varios desplantes.

La realidad es que Caro Quintero fue detenido y recluido por delitos del narco, mientras la joven retomó su vida en Guadalajara.

Con la detención del sinaloense en julio pasado, el tema del romance entre el narco y Sara volvió a estar en los medios.

La canción que Alex Lora le dedicó a Rafael Caro Quintero

Es raro que la banda de rock mexicano ‘El TRI’ y su cantante Alex Lora decidieran componer una canción donde se aborda el amor prohibido.

Sin embargo, quizá la realizaron al ser uno de los temas de moda cuando se estrenó la canción ‘Sara’.

En la letra refieren el momento de la detención.

Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Aunque hice un hoyo pa poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”.

Se menciona que estando preso Rafael Caro Quintero le pidió a Alex Lora ir al penal para cantarle el tema.

Lo único cierto es que la canción se convirtió en un éxito más de la banda.

¿Dónde está Sara Cosío?

En la actualidad la hija del ex secretario de Educación, Octavio César Cosío Vidaurri, es una dama de la sociedad jalisciense; tras el escándalo se alejó varios años de la vida pública y el rumor de la relación prohibida creció gracias a la carta que publicó Carlos Monsiváis en la revista Nexos.

Los párrafos que le dedicó a Caro Quintero son contundentes:

“Rafael: aunque todo haya sido tan alocadamente, tú te portaste muy bien y la verdad eres bien bueno, nada más que quieres hacerte el malo, pero me trataste con mucho respeto y cariño” .

TE PUEDE INTERESAR:

Caro Quintero y el romance que le costó su libertad

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco