‘La Barbie’ engañó a su prometida con Arleth Terán

La Barbie
FB
TW
WA
Email
Telegram

No todos los testigos presentados por la Fiscalía de Brooklyn en el juicio contra el ex súper policía de la administración de Felipe Calderón, Gerardo García Luna, aportaron elementos relacionados a la inseguridad del país; en algunos casos se ventilaron situaciones de la vida personal de personajes relacionados al funcionario. Uno de ellos fue cuando Sergio Villarreal Barragán, ‘El Grande’, aseguró que Edgar Váldez Villarreal, ‘La Barbie’, suspendió su boda en Acapulco.

Esto salió a relucir cuando el ex Secretario de Seguridad Pública de México avisó al narco del Cártel de Sinaloa de un operativo que las fuerzas federales y estadounidenses realizan en el popular puerto.

Tras la advertencia, ‘La Barbie’ pospuso su enlace matrimonial con Priscila Montemayor, hija de un empresario del ramo transportista.

Este testimonio del sicario sirvió para ejemplificar el tipo de pacto de García Luna con los cárteles de las drogas y los favores que realizaba a cambio de dinero.

El noviazgo del pistolero con la joven duró, hasta que en la vida del Jefe de Sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva comenzó a figurar un nuevo romance con la actriz Arleth Terán.

Así fue el romance de ‘La Barbie’ con la actriz

En el libro “Emma y las Otras Señoras del Narco”, de la periodista mexicana Anabel Hernández, se aborda este crimen.

En el capítulo  “La Barbie y las otras muñecas”, se mencionó que el atentado habría sido cometido por Arleth Terán.

Anabel Hernández describió que el narco de los Beltrán Leyva estaba muy obsesionado con la actriz, y el paraguayo habría tenido acercamientos con ella, lo cual hizo que el narcotraficante se molestara.

La Barbie ordenó matar al futbolista, pero la versión oficial fue que por una discusión sobre futbol.

También refieren que Valdez Villarreal amenazó a Silvia Irabien, ‘La Chiva’, si declaraba en contra del JJ.

En el libro afirman que se colocó una manta contra la también actriz.

“Chiva, tú sabes cuánto quiero a JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie”.

La Barbie representa a las nuevas generaciones de traficantes de drogas, vestidos con ropa de marca, acompañados de bellas mujeres, asistiendo a lugares de moda y presumiendo autos de lujo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco