Refrendo vehicular Jalisco 2023. ¿Cuándo termina el 10% de descuento?

Refrendo vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El esquema que implementó el Gobierno de Jalisco por pronto pago del Refrendo vehicular Jalisco 2023 en el primer trimestre consideró diferentes montos de descuento.

La finalidad es colaborar con la economía familiar e incrementar la recaudación estatal.

Algo importante, es que la Secretaría de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, anunció diferentes porcentajes en los descuentos del Refrendo Vehicular 2023 durante los meses de enero, febrero y marzo.

A continuación detallamos cada uno de los montos.

¿Cuándo concluye el descuento del 10% en el pago del Refrendo vehicular Jalisco 2023?

Los contribuyentes con autos todavía pueden aprovechar hasta mañana martes 31 de enero el descuento del 10% por pagar el Refrendo vehicular Jalisco 2023 en este primer mes.

En caso de hacerlo en febrero, el descuento será del cinco por ciento y lo mismo si lo hacen en marzo.

Adicionalmente para los contribuyentes que cumplieron con la verificación de emisiones contaminantes por cada uno de sus vehículos verificados en el ejercicio fiscal 2022 se les aplicarán los siguientes incentivos fiscales:

  • 10 por ciento de descuento en el pago de derechos por refrendo vehicular y tarjeta de circulación. El descuento será adicional a los descuentos que se otorguen por pronto pago y a los pagos efectuados a través de internet, http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/, ventanillas bancarias y tiendas de conveniencia.
  • 20 por ciento de descuento en el derecho por dotación de placas a los vehículos de otras Entidades Federativas que cumplieron con la verificación vehicular y deseen contar con placas del Estado de Jalisco.

¿Dónde pagar el Refrendo 2023?

Para realizar el pago del refrendo, los jaliscienses tienen a su disposición las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal estatal, las cuales dan atención de lunes a viernes:

De 8:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De 8:30 a 14:30 horas, en las que se localizan en municipios del resto del Estado.

Las recaudadoras estatales reciben pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, excepto American Express.

Otras opciones que tendrán los contribuyentes será:

  • En línea desde la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx.
  • Aplicaciones (app): Android ?%9CServicios en Línea Jalisco?%9D y el iOS: Servicios en Línea Gobierno de Jalisco.
  • Sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.
  • Centros Telecomm Telégrafos, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno federal con mil 700 sucursales en todo el País, 106 de éstas se encuentran en 84 municipios de Jalisco. En la siguiente página se puede consultar el listado de oficinas Telecomm, horarios de atención y ubicación: https://www.telecomm.gob.mx/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat….
  • Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, Sam?%99s Club, Walmart, Aurrera, Superama, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides.

TE PUEDE INTERESAR: Refrendo Vehicular Jalisco en 2023. ¿Cuánto costará el impuesto?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco