Memes de enero, este mes dura más que el Porfiriato y ¡sin dinero!

Memes de cuesta de enero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Enero es un mes complicado en muchos niveles, económico, anímico, emocional, recordemos que es conocido por el Blue Monday y la cuesta de enero. Y sí, también hay memes.

Los memes ya inundan las redes sociales, porque además de todo, este primer mes del año tiene 31 días.

Para todos los que ganan por quincena, sufren, porque 31 de enero este 2023 cae el día martes.

¿Qué es la cuesta de enero?

De acuerdo con BBVA, la cuesta de enero es un fenómeno económico que afecta a un gran número de personas debido a un mal manejo de las finanzas, gastos de fin de año o por el incremento de los precios en bienes y servicios causados por la inflación.

Estar consciente de esta situación económica te permitirá estar preparado para enfrentar los pagos del mes de enero y administrar tus ingresos adecuadamente para evitar un gran impacto en tus finanzas personales.

Hay quienes creen que la cuesta de enero es inevitable, no obstante, es una gran oportunidad para mejorar tu salud financiera y comenzar a evitar las compras excesivas, especialmente en esta época donde posiblemente hay que pagar deudas o la anualidad de diferentes servicios.

Durante los primeros meses del año se debe hacer el pago de los impuestos, el predial, la tenencia, abonos anuales de créditos o préstamos, la renovación de seguros y servicios, anualidades de tarjetas, colegiaturas y sobre todo, el aumento en servicios y bienes que genera la inflación.

¿Cómo superarla?

Se estima que un importante porcentaje de los mexicanos tiene problemas financieros en enero y que muy pocos se preparan de forma adecuada para enfrentar los gastos que se deben realizar en esas fechas. Por ello, es recomendable tomar en cuenta los siguientes consejos para mantener una buena salud financiera.

Realiza un presupuesto sobre tus gastos diarios, identifica si tienes que pagar deudas y a eso suma los pagos que debes realizar en enero. De esta manera sabrás hasta dónde puedes gastar.

Una vez que ya tengas muy bien analizados los gastos, podrás hacer una revisión más profunda de cuáles son aquellos que puedes eliminar y cuáles puedes cambiar por productos que sean más económicos.

Ahorra, todo el tiempo destina un porcentaje de tus ingresos para que en alguna crisis tengas de dónde tomar dinero.

Memes

Y porque de todo nos reímos, llegaron los memes de enero. Que ya termine.

LEER: Boletos RBD 2023 Guadalajara. ¿Cuándo inicia la venta general?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco