Guillermo del Toro. ¿Quién es la mamá de las hijas del cineasta?

Guillermo del Toro
FB
TW
WA
Email
Telegram

Guillermo del Toro buscará sumar una nueva estatuilla del Oscar al ser nominado por su versión de ‘Pinocho’ en la categoría de mejor película animada.

El cineasta tapatío ganó con este film el Globo de Oro y es uno de los favoritos en quedarse con este premio.

El resto de nominados en esta categoría son:

  • Turning Red”, de Domee Shi
  • “Puss In Boots: The Last Wish (Gato con botas: el último deseo)”, de Joel Crawford
  • “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp,
  • “The sea beast”, de Chris Williams

En la versión de del Toro, del clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño; el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

En Google se incrementaron las búsquedas relacionadas al cineasta de Guadalajara, como quién es su esposa, actual pareja y sus hijas.

Las parejas del director

Antes de que se convirtiera en uno de los directores de cine más famosos de la actualidad, Lorenza Newton puede considerarse como la musa que inspiró al tapatío a crear películas galardonadas como ‘La Forma del Agua’, ‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Mimic’.

Su historia de amor comenzó hace más de 33 años, cuando los dos jóvenes se conocieron mientras estudiaban la preparatoria en el Instituto de Ciencias de Guadalajara.

Desde que se hicieron novios, Del Toro y Newton sabían que su vida no iba ser tradicional, su profesión los obliga a cambiar de residencia cada uno o tres años y modificar hábitos familiares.

La pareja sabe que el escaso tiempo que pasan juntos debe ser de calidad y sus actividades las programan para que sus dos hijas (Mariana y Marisa) también las disfruten.

A la tapatía no le es desconocido el campo cinematográfico y el de la farándula, ya que es directora de Arte y su prima es la cantante Guadalupe Pineda.

Sin embargo, en la edición del 2017 anunció su separación de la madre de sus hijas.

Entonces salió con  Kim Morgan.

Morgan es una persona con una larga carrera en la industria cinematográfica; ha sido periodista, jurado de festivales, escritora y trabajó en películas para Turner Classic Movie y Film Struck.

El tapatío dejó en claro que empezó a laborar con Kim en el verano pasado, para evitar rumores de que ella fue la causa de su separación con Lorenza Newton.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son las hijas de Guillermo del Toro?

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco