CJNG embosca a elementos del Ejército en Coalcomán. Esto es lo que sabemos

EJERCITO SEDENA ENFRENTAMIENTO 2023 (5) CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coalcomán, Michoacán, dejó el saldo de un coronel muerto y seis militares heridos.

Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la comunidad Barranca Seca, donde los efectivos del Ejército Mexicano fueron emboscados por civiles armados que esperaban el paso del convoy militar. En el lugar se registró un fuerte enfrentamiento cuando los soldados repelieron los ataques, por lo que los sicarios del CJNG se dieron a la fuga.

Los integrantes del CJNG emboscaron y abatieron al Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo del Ejército Mexicano, los heridos formaban parte de su escolta.

La SEDENA confirmó la muerte del Coronel de Infantería D.E.M. Héctor Miguel Vargas Carrillo, al expresar sus condolencias a través de redes sociales.

 

 

Ejército golpea al CJNG en Michoacán

Hace unos días, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 65/o Batallón de Infantería de la 43 Zona Militar detuvieron a Rosario Israel Montes Rodríguez, alias “El 22”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Coalcomán.

“El 22” es señalado como uno de los operadores del CJNG en la región de Coalcomán. Las autoridades lo identifican como generador de violencia y autor material de secuestros, desapariciones y homicidios en la región. También se dedicaba a controlar de la venta de droga en Coalcomán.

Junto con “El 22”, los efectivos de la SEDENA detuvieron a otros dos integrantes del CJNG y aseguraron dos camionetas y una motocicleta, droga y dinero en efectivo, lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de estas detenciones, el personal del Ejército Mexicano detuvo a otra operadora del CJNG en Tierra Caliente. Alma Antonia Calderón García, alias “Almilla”, fue detenida con varias dosis de droga en el municipio de Aguililla, en las inmediaciones de la localidad de Peña Colorada.

La mujer detenida es identificada como la pareja sentimental de Lucas Fierros Mora, alias “El Mataguaches”, quien es señalado como uno de los jefes de plaza del CJNG en Aguililla.

“El Mataguaches” es señalado de realizar ataques con explosivos a personal militar, además de cometer varios homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA Guacamaya Leaks. Así celebró El Mencho su cumpleaños: con panqué de elote y cazuelas

ALIAS EL 22 CJNG COALCOMAN MICHOACAN

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco