Lupillo Rivera y la canción que dedicó a un hijo de ‘El Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por más que se prohíben o se pide evitar su difusión en medios tradicionales, los cantantes de la ‘onda grupera’ integran en su repertorio narcocorridos; uno de ellos fue Lupillo Rivera quien le dedicó un tema a uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y hermano de Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’.

La canción la incluyó en su álbum de estudio Tu Esclavo y Amo, que se lanzó en 2009.

El tema se tituló ‘50 mil rosas’, en el cual rindió homenaje al hijo caído del poderoso capo que actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia vitalicia en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Es Edgar Guzmán López, el protagonista de la historia y cuenta el día en que supuestamente un 10 de mayo Culiacán se quedó sin rosas debido a que ‘El Chapo’ las compró todas para dejarlas en la tumba de su hijo.

En una de sus líneas dice lo siguiente:

“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán llegando, el 10 de mayo listos para celebrar pero unos días antes se nos fue Edgar Guzmán!

El propio Lupillo Rivera dedica su interpretación y al final de su video menciona lo siguiente:

 “Así les cante el corrido con respeto y con cariño, pal señor de la montaña, sus familiares y amigos, y el compa Edgar Guzmán no quedará en el olvido!”

¿Qué pasó con Édgar Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’ asesinado?

‘El Chapo’ se estremeció al conocer que los hermanos Beltrán Leyva asesinaron a su hijo Edgar Guzmán López, de solo 22 años de edad, el 9 de mayo del 2008.

El homicidio se debió a que los narcotraficantes acusaron a Guzmán Loera de ser el responsable de entregar a las autoridades a su hermano Héctor.

Por lo que decidieron romper la sociedad que tenían con el Chapo y en represalia matar a su heredero.

Allegados al capo reconocieron que la muerte de Édgar caló profundo en el ánimo del capo y durante varios años intentó proteger al resto de sus hijos de los asuntos del negocio.

Pero al ser capturado, fueron los propios hijos los que tomaron las riendas de la organización criminal y se mantuvieron en guerra con grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zeta y los Beltrán Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán más buscados?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco