Emma Coronel y la foto en prisión que sorprendió a El Chapo

Emma Coronel
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de los Estados Unidos ya prepara la liberación de Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, pero no sin antes iniciar un juicio contra uno de los hijos del capo.

La semana pasada se confirmó invalido el recurso para evitar la extradición de Ovidio Guzmán López y hace pensar que el proceso para entregar al líder de ‘Los Chapitos’ a la justicia americana podría concluir pronto.

Aunque la recuperación de la libertad de Coronel sería una buena noticia, la familia del sinaloense y el propio Chapo estarían inquietos luego de ver las fotos de la ex reina de belleza en la prisión.

Las imágenes capturadas desde el interior de la cárcel FMC Carswell, en Texas, muestra a Emma con el uniforme de los reos y sorprende verla junto a un interno.

El joven afrodescendiente permanece serio y la esposa de Guzmán Loera sonríe ligeramente, se le nota tranquila y aparentemente muy familiarizada con este misterioso hombre.

Aunque no hay detalles del contexto de estas fotos, el sólo aparecer Emma Coronel con un hombre dejaría inquieto a ‘El Chapo’ y más cuando no se sabe los términos de la cooperación de la influencer con las autoridades para disminuir su sentencia.

La sorpresa aumenta al filtrarse otra foto de un día diferente, donde aparentemente hace suponer que  Emma y el mismo hombre tienen una relación frecuente.

Lejos del glamour que mostró en redes sociales, las prendas de la mujer, que es imagen de la moda ‘Buchona’, son humildes y sólo sorprende que calce unos tenis de la marca Under Armour.

¿Cuándo saldría Emma Coronel de prisión?

La Agencia Federal de Prisiones de EEUU (BOP, por sus siglas en inglés) reveló una reducción de la condena de Coronel Aispuro de 35 a 31 meses de cárcel.

Con dicha actualización, la esposa de El Chapo podría recuperar su libertad en septiembre de este año.

Sin embargo, la mexicana saldría mucho antes, y esto ocurrirá a finales del mes de enero o principios de febrero, es decir, en unas cuantas semanas.

Cabe mencionar que, los reclusos de buena conducta pueden reducir su estadía en prisión, si cumplen al menos con el 85% de su sentencia.

En el caso de Emma Coronel, esta regla aplicará; además de que 10 meses de su sentencia fueron suprimidos mientras permanecía en custodia y sin derecho a fianza tras su aprehensión en EEUU.

La mujer se declaró  culpable por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero vinculados al Cártel de Sinaloa.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco