Adeudo vehicular Jalisco 2023. ¿Cómo ver multas y deudas de refrendo?

Refrendo vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los contribuyentes propietarios de vehículos de motor en Jalisco deben pagar anualmente un impuesto por el uso de las placas conocido como refrendo, pero muchos son morosos o desconocen si poseen multas de tránsito, y se preguntan cómo ver el adeudo vehicular Jalisco 2023.

De tener un dinero o ahorro reservado para cubrir los pagos, primero debes conocer acerca de a cuánto asciende.

Ante la duda, Un1ón Jalisco te brindará una alternativa sencilla y rápida para conocer acerca de las deudas de tu auto o moto.

¿Cómo saber el adeudo vehicular Jalisco 2023?

La manera más fácil de saber adeudos que tenga el vehículo por concepto de multas o recargos, es por las plataformas digitales.

Si no sabes cuánto es tu adeudo puedes entrar a la siguiente liga https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/.

Después llena los espacios  que te piden sobre la matrícula de  tu automóvil y el número de serie del motor, dale ejecutar y te aparecerá tu adeudo actualizado.

La plataforma te permitirá conocer tus adeudos para así, saber cuál es el monto que debes pagar y cumplir tu meta de iniciar sin deudas.

Para cubrir la cuota necesitas descargar el formato de pago  de laSecretaría de Hacienda Pública del Estado (Sepaf),  llenarlo y pagar en algún banco como Banamex, Scotiabank, BBVA Bancomer, Banorte HSBC Y Santander. También lo puedes hacer en la comercial Mexicana, Chedraui, Oxxo, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara.

¿Cuánto costará el impuesto para automóviles?

Los costos fijados en la Ley de Ingresos 2023 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 734.00 pesos. Señalar que todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 314.00 pesos por este derecho.

A continuación te decimos cómo puedes cubrir el pago del Refrendo Vehicular Jalisco 2023 con menos de 700 pesos en enero.

Es muy sencillo cubrir el costo al derecho a usar un año más las placas de sus vehículos y el holograma, sólo necesitas pagarlo en la campaña de descuento de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Se confirmó que tanto motociclistas como automovilistas podrán ser sujetos a una rebaja por pronto pago de 10% durante enero y 5% en febrero y marzo en el caso del refrendo.

Entonces en caso de pagarlo en enero, en lugar de hacerlo con 734 pesos, el contribuyente sólo aportará alrededor de 660 pesos.

Sin embargo, deben cubrir la donación obligatoria de 63  pesos, 34 se irán para la Cruz Roja y 29 para el Hogar Cabañas.

TE PUEDE INTERESAR: Refrendo Vehicular 2023 Jalisco. ¿Cuánto me descuentan por pagar en línea?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
SEDENA Leaks

SEDENA Leaks. Los gruperos con vínculos al CJNG

No sólo en los documentos extraídos de los correos hackeados al Ejército por el colectivo Guacamaya, conocidos como SEDENA Leaks, se evidenció los vínculos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Hoy en Unión Jalisco