Pulparindo, el dulce tapatío que robó cámara en los Globos de Oro

Pulparindo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Pulparindo, dulce de tamarindo elaborado por la empresa tapatía Dulces de la Rosa, está en boca de todos y se debe a su presencia involuntaria en la pasada entrega de los Globos de Oro.

La golosina parece ser la favorita de la actriz Salma Hayek, quien al ser fotografiada en la alfombra rojo de la entrega de premios fue captada sosteniendo una pieza de este dulce y dos mazapanes.

Con una larga carrera en Hollywood, la veracruzana no deja de demostrar su sencillez y que no olvida el lugar de donde viene.

Y experta en este tipo de galas, Hayek aceptó la invitación de una fan que sostenía una caja con dulces en el acceso a la gala, entonces aprovechó y tomó sus favoritos para evitar pasar hambre mientras se desahogaba la agenda.

En otro video viral en las redes sociales se ve que Salma tomó los dulces mexicanos.

¿Quién es el dueño de la golosina que tomó Salma Hayek?

Enrique Michel Velasco, director de Dulces de la Rosa, contó a Un1ón Jalisco cómo fue que su padre adquirió la receta del pulparindo.

Aseguró que antes de ser parte de su cartera de productos, el empresario Manuel Jiménez fue dueño de la golosina y aparentemente se enfadó de producirla por lo que le vendió la receta a Jesús Michel, fundador de la compañía dulcera de Guadalajara.

El empresario sostuvo que se cerró el trato, que incluyó darle una marca de paletas conocidas como ‘New York, New York’ y dinero en efectivo.

Pulparindo nació con Dulces de la Rosa en 1978 y desde entonces la producen en su complejo industrial en Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, la compañía mejoró la receta del pulparindo y logró afianzarlo como uno de los dulces favoritos en México y varios países.

Michel Velasco agregó que Dulces de la Rosa logró elaborarlo de forma más rápida y con procesos más higiénicos.

Además, su acierto fue mantener la pulpa de tamarindo más fresca y ese es el secreto del éxito mundial de la golosina.

TE PUEDE INTERESAR: Dulces típicos Jalisco. Las Golosinas tapatías conocidas en el mundo

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco