¿Cuándo son los premios Oscar? ¿Está nominado Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro Oscar
FB
TW
WA
Email
Telegram

La entrega de los premios Oscar 2023 de Hollywood es un evento muy esperado en México; su popularidad aumentó luego de que en los últimos diez años los directores, actores, actrices y demás talento mexicano ha logrado una destacada actuación.

Este año se espera un gran número de nominaciones de producciones nacionales, entre las favoritas está ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro y ‘Bardo’, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

No será hasta el próximo martes 24 de enero cuando la Academia de Cine de los Estados Unidos revele la lista de nominados y se conocerá si ambas películas entraron en la terna final para hacerse de la codiciada estatuilla.

Los premios Oscar se realizan anualmente luego de efectuarse la gala de los Globos de Oro y los BAFTA, gala organizada por la industria cinematográfica del Reino Unido.

¿Cuándo será la ceremonia de los premios Oscar?

Este año se realizarán los premios Oscar el próximo domingo 12 de marzo, como es habitual cada año.

Los detalles del evento poco a poco se dan a conocer por parte de los organizadores; como quién será el el presentador de los Oscars 2023.

Tras la polémica del año pasado, la Academia eligió al cómico Jimmy Kimmel, popular por capitanear el show Jimmy Kimmel Live! en la cadena ABC, en lugar de Chris Rock.

La sede de la gala será el Dolby Theatre de Los Ángeles.

¿Dónde ver la transmisión de la gala?

La ceremonia de los premios Oscar de 2023 volverá a ser transmitida en México por TV Azteca en señal abierta y se espera que TNT haga lo mismo para toda América Latina en televisión de paga.

¿Guillermo del Toro es favorito?

El director tapatío se está convirtiendo en asiduo participante en los premios Oscar; este año podría aparecer por su trabajo en la película animada ‘Pinocho’.

Del Toro ganó ya el Globo de Oro a mejor película de animación.

El mexicano se convirtió en 2018 en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “La forma del agua”.

La versión de Guillermo del Toro está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Aunque se estrenó en cines comerciales, la película es una cinta de Netflix, coproducida por Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson.

La cinta ‘El Callejón de las Almas Perdidas’, del cineasta tapatío, ganó una estatuilla en los premios Oscar del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2022. ¿Cuántas películas ha hecho Guillermo del Toro y cuáles son?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco