Si haces la Verificación Vehicular Jalisco 2023, tendrás descuento en el pago del Refrendo

Recaudadoras Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

A los contribuyentes que cumplan con la Verificación Vehicular Jalisco 2023 se les va incentivar con descuentos adicionales en el pago del Refrendo y otros trámites vehiculares de este año.

La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado informó que el trámite para los contribuyentes que cumplieron con la verificación de emisiones contaminantes por cada uno de sus vehículos verificados en el ejercicio fiscal 2022.

En el presente mes de enero los autos obligados a verificar son los que tienen placas con terminación 1.

A continuación te decimos los descuentos para los contribuyentes.

¿Cómo obtengo más descuentos en el Refrendo por cumplir con la Verificación Vehicular Jalisco 2023?

Los automovilistas que acudan a realizar el pago durante este mes de enero, recibirán el descuento del 10 por ciento por pronto pago sobre el monto total establecido en la Ley de Ingresos.

En caso de hacerlo en febrero, el descuento será del cinco por ciento y lo mismo si lo hacen en marzo.

Adicionalmente para los contribuyentes que cumplieron con la verificación de emisiones contaminantes por cada uno de sus vehículos verificados en el ejercicio fiscal 2022 se les aplicarán los siguientes incentivos fiscales:

  • 10 por ciento de descuento en el pago de derechos por refrendo vehicular y tarjeta de circulación. El descuento será adicional a los descuentos que se otorguen por pronto pago y a los pagos efectuados a través de internet, http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/, ventanillas bancarias y tiendas de conveniencia.
  • 20 por ciento de descuento en el derecho por dotación de placas a los vehículos de otras Entidades Federativas que cumplieron con la verificación vehicular y deseen contar con placas del Estado de Jalisco.

En el caso de la Regularización de Motos, se establece que se entregarán los siguientes descuentos:

  • 30 por ciento de descuento en dotación y canje de placas para motocicletas de fabricación nacional o extranjera a las y los contribuyentes que cuenten con motocicletas seminuevas o usadas, que no estén inscritos en el padrón vehicular del Estado de Jalisco y que se regularicen con las siguientes características: menor a 300 centímetros cúbicos o su equivalente en motocicletas eléctricas en kilovatios, lo anterior será aplicable en los meses de enero, febrero y marzo.

¿Dónde pagar el Refrendo 2023?

Para realizar el pago del refrendo, los jaliscienses tienen a su disposición las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal estatal, las cuales dan atención de lunes a viernes:

De 8:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De 8:30 a 14:30 horas, en las que se localizan en municipios del resto del Estado.

Las recaudadoras estatales reciben pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, excepto American Express.

Durante los 4 sábados de enero, las recaudadoras: 00 Centro de Guadalajara, Recaudadora 135 Tesistán, Recaudadora 097 Tonalá y la Recaudadora 133 Las Águilas abrirán sus puertas, con horario de 09:00 a 14:00 horas

Otras opciones que tendrán los contribuyentes será:

  • En línea desde la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx.
  • Aplicaciones (app): Android ?%9CServicios en Línea Jalisco?%9D y el iOS: Servicios en Línea Gobierno de Jalisco.
  • Sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.
  • Centros Telecomm Telégrafos, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno federal con mil 700 sucursales en todo el País, 106 de éstas se encuentran en 84 municipios de Jalisco. En la siguiente página se puede consultar el listado de oficinas Telecomm, horarios de atención y ubicación: https://www.telecomm.gob.mx/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat….
  • Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, Sam?%99s Club, Walmart, Aurrera, Superama, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides.

TE PUEDE INTERESAR: Refrendo Vehicular Jalisco en 2023. ¿Cuánto costará el impuesto?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco