Refrendo Vehicular Jalisco 2023. ¿Qué descuento tiene en enero?

Refrendo vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los contribuyentes jaliscienses tendrán oportunidad de aprovechar el descuento de enero para pagar el Refrendo Vehicular Jalisco 2023.

La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado invitó a todas las y los jaliscienses a aprovechar el descuento para el pago del refrendo vehicular 2023 durante el primer mes del año.

Los dueños de automotores con placas del Estado de Jalisco que realicen su pago durante enero, podrán recibir hasta 10 por ciento de descuento realizando su pago a través de recaudadoras, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

¿Cuánto costará el Refrendo Vehicular Jalisco 2023?

Los costos fijados en la Ley de Ingresos 2023 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 734.00 pesos. Señalar que todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 314.00 pesos por este derecho.

A continuación te decimos cómo puedes cubrir el pago del Refrendo Vehicular Jalisco 2023 con menos de 700 pesos en enero.

Es muy sencillo cubrir el costo al derecho a usar un año más las placas de sus vehículos y el holograma, sólo necesitas pagarlo en la campaña de descuento de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Se confirmó que tanto motociclistas como automovilistas podrán ser sujetos a una rebaja por pronto pago de 10% durante enero y 5% en febrero y marzo en el caso del refrendo.

Entonces en caso de pagarlo en enero, en lugar de hacerlo con 734 pesos, el contribuyente sólo aportará alrededor de 660 pesos.

Sin embargo, deben cubrir la donación obligatoria de 63  pesos, 34 se irán para la Cruz Roja y 29 para el Hogar Cabañas.

¿Dónde pagar el Refrendo Vehicular Jalisco 2023?

Para realizar el pago del refrendo, los jaliscienses tienen a su disposición las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal estatal, las cuales dan atención de lunes a viernes:

De 8:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De 8:30 a 14:30 horas, en las que se localizan en municipios del resto del Estado.

Las recaudadoras estatales reciben pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, excepto American Express.

Otras opciones que tendrán los contribuyentes será:

  • En línea desde la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx.
  • Aplicaciones (app): Android ?%9CServicios en Línea Jalisco?%9D y el iOS: Servicios en Línea Gobierno de Jalisco.
  • Sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.
  • Centros Telecomm Telégrafos, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno federal con mil 700 sucursales en todo el País, 106 de éstas se encuentran en 84 municipios de Jalisco. En la siguiente página se puede consultar el listado de oficinas Telecomm, horarios de atención y ubicación: https://www.telecomm.gob.mx/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat….
  • Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, Sam?%99s Club, Walmart, Aurrera, Superama, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides.

TE PUEDE INTERESAR: Refrendo Vehicular Jalisco en 2023. ¿Cuánto costará el impuesto?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco