Ni Chicharito, ni Checo y menos ‘Canelo’, este es el atleta tapatío más googleado en 2022

Donovan Carrillo más googleado
FB
TW
WA
Email
Telegram

Google detalló el nombre de los atletas más googleados en México este año, entre ellos aparece el nombre de un deportista tapatío que no es tan popular como Chicharito, Checo o ‘Canelo’.

Se trata del patinador artístico Donovan Carrillo.

¿Quién es Donovan Carrillo?

El joven se convirtió en 2022 en uno de los deportistas más conocidos en México por su histórica clasificación a la final del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Las búsquedas de Google crecieron luego de que la familia de Donovan Carrillo reveló varios de sus gustos, aficiones y proezas de la infancia.

Debido a que sus dos padres son maestros de Educación Física, al zapopano le inculcaron desde la niñez el amor al actual campeón del futbol mexicano, el Atlas.

Daniel, su padre, refirió que tanto él como su abuelo lo impulsaron a jugar de forma amateur, pero parece que el atleta tenía dos pies izquierdos para patear el balón.

Su talento no estaba en la cancha de juego, su corazón se quedó con los rojinegros y por eso les pidió a su familia la camiseta del campeonato de los “Zorros”.

En cambio, disciplinas como clavados o gimnasia artística, fueron clave para que Donovan Carrillo sentará las bases para el patinaje artístico.

Su mamá, Diana Suazo, recordó que el niño entrenó patinaje de velocidad de ruedas y a los ocho años tomó el camino del patinaje artístico sobre hielo.

Su hermana Dafne fue la primera en enseñar en la pista de las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) los conceptos básicos para que se desarrollara en esta disciplina.

El padre recordó que a los 12 años Donovan recibió una invitación de una academia en León; Guanajuato, para que siguiera su preparación.

A pesar de oponerse, Diana, su mamá le permitió irse a vivir a una ciudad.

Carrillo demostró ser muy maduro para vivir solo y calificó a Beijing como su ejemplo.

¿Quiénes son los atletas más googleados en México?

El Top 10 de los atletas más Googleados en México este 2022 fueron:

  • Dani Alves (Fútbol)
  • Donovan Carrillo (Patinaje artístico)
  • Gerard Piqué (Fútbol)
  • Colin Kaepernick (NFL)
  • Andy Ruiz (Boxeo)
  • Gennady Golovkin (Boxeo)
  • Enner Valencia (Fútbol)
  • Luuk de Jong (Fútbol)
  • Santiago Giménez (Fútbol)
  • Ramiro Funes Mori (Fútbol)

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz KO a ‘Canelo’ Álvarez. El ex campeón fue el boxeador más buscado en Google

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco