El adiós de Enrique ‘Perro’ Bermúdez. De locutor de rock en Guadalajara a leyenda de la crónica

Enrique Perro Bermúdez
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Mundial Qatar 2022 será recordado como uno de los mejores en época recientes; a nivel internacional se recordará como el torneo donde se coronó el que para muchos es el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi. Así como marcó la despedida de la televisión de los torneos internacionales del cronista mexicano Enrique ‘Perro’ Bermúdez.

El narrador decidió darle paso a la nueva generación de comentaristas nacionales y hace un año anunció que la justa en Asia sería su último torneo de gran envergadura.

Bermúdez de la Serna nació en Tamaulipas, pero Guadalajara lo marcó para toda la vida.

El peregrinan de Enrique ‘Perro’ Bermúdez

Antes de alcanzar fama por su peculiar forma de narrar los partidos de fútbol, Enrique Bermúdez de la Serna comenzó su peregrinar en Guadalajara, ciudad donde conoció a su esposa y madre de sus dos hijos, Leticia Torres Prince.

El experimentador locutor deportivo recordó su inicio en el Canal 58 fue como locutor de un programa de rock en radio.

Con 71 años de vida, el presentador confesó que de no dedicarse a la crónica deportiva hubiera seguido su sueño que inició cuando era estudiante de teatro en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Su vida de rebelde preocupó a su papá quien lo llevó a entrar un pequeño programa en la radio local de León y de ahí saltó a la capital de Jalisco.

En Guadalajara comenzó a estudiar Turismo mientras por las tardes presentaba canciones de Alberto Vázquez, Johnny Laboriel, Enrique Guzmán y de bandas en inglés como The Rolling Stones, The Beatles o The Animals.

Un día tuvo suerte y fue invitado a narrar partidos de futbol para la televisora de Guadalajara y sabía que el siguiente paso era regresar a la Ciudad de México.

En la capital del país empezó su carrera deportiva en Canal 13 de Imevisión (lo que ahora es TV Azteca). Narrando partidos de futbol llanero y un programa especializado en la Formula 1.

Recordó que una grilla del sindicato lo marginó de la empresa y un día, la persona idónea lo escuchó para invitarlo a participar en los programas de Televisa.

El destino lo volvió a poner en Guadalajara para narrar un partido del Atlas, equipo al que le empezó a ir.

Es así como inicio su carrera que con el último partido del Mundial le permite cerrar un ciclo.

Su familia la encontró en Guadalajara

Fue en la ‘Perla de Occidente’ donde la familia del ‘Perro’ tuvo su origen; su hijo Vadhir y su bella Jordana vivieron su infancia en esta ciudad y pronto iniciarán un peregrinar por varias ciudades del país para acompañar al comentarista.

Con el paso de los años, la pequeña se convirtió en una belleza, en la actualidad Jordana tiene 28 años y dedica su vida a su profesión.

Pocas son las fotos que comparte Enrique con su familia, pero en sus redes sociales debes en cuando muestra la belleza de su heredera, la cual la heredó de su mamá.

TE PUEDE INTERESAR: Final Atlas vs León. Famosos que son atlistas de corazón rojinegro

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco