Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 abre registro para 85 mil vacantes

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 informó que se habilitó la plataforma para recibir las inscripciones de los nuevos beneficiarios.

En este periodo habrá 85 mil vacantes para los interesados en unirse a este programa social.

El programa gestionado por la Secretaría del Trabajo pide a los interesados en inscribirse estar atentos.

De manera coloquial, Jóvenes Construyendo el Futuro es conocido como las Becas AMLO de capacitación o las becas para ninis, esto debido a la población a la que se dirigen.

El monto de la beca es equivalente al salario mínimo, por lo que debido al incremento 2023, el monto  que recibirán los aprendices durante este año ascenderá a 6,310 pesos mensuales.

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

¿Cuándo depositan los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El día 13 de cada mes se realiza el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

En caso de que el día 13 caiga en fin de semana, el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza al siguiente día hábil.

Una vez que un aprendiz se vincula con un centro de trabajo y empieza su capacitación, el primer pago de JCF puede tardar varias semanas en realizarse.

Da clic en este enlace para consultar el calendario de pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aumento en 2023

El gobierno federal anunció un incremento en 2023 a la beca mensual que recibirán los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el aumento a la beca para los Jóvenes Construyendo el Futuro será de 20 por ciento.

Este programa social se conoce coloquialmente como “becas para ninis”; el aumento que recibirán los becarios equivale al 20 por ciento de incremento en el salario mínimo en 2023; otorgará una beca mensual de 6 mil 310 pesos mensuales durante 2023.

En 2022, los beneficiarios de este programa recibieron 5 mil 258 mensuales, por lo que el incremento en pesos es de 1,052.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Construyendo el Futuro 2022. Calendario de unidades móviles en Jalisco para registro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco