CJNG. ¿Quiénes son los ex novios de Chiquis Rivera ligados a El Mencho?

'Chiquis' Rivera. El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Janney Marín Rivera, ‘Chiquis’ Rivera’; hija de la cantante Jenny Rivera, parece ser perseguida por la sombra de los cárteles de las drogas.

Aunque no la involucran directamente con el mundo del tráfico de estupefacientes, sus seres queridos han sido relacionados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o al Cártel de Sinaloa.

Los reportes de autoridades de México y de los Estados Unidos dejaron al descubierto que dos ex pareja de ‘Chiquis’ estuvieron ligados al grupo de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Además, en los medios se publicó una supuesta conspiración encabezada por el propio Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera para acabar con la vida de la mamá de la famosa.

¿Qué problemas tuvo el ex novio de Chiquis Rivera con el CJNG?

Ángel del Villar, el productor y ex esposo de Janney Marín Rivera, enfrenta cargos por estar involucrado con Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear, quien aparentemente formó parte de la red de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ejecutivo y fundador de Del Records, un sello con sede en Bell Gardens que produce música latina (regional mexicana), apareció en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles en junio pasado y fue liberado con una fianza de $100,000 sin declararse culpable, dijeron las autoridades.

Se acusa a Del Villar de violar  la Ley Kingpin. La ley prohíbe que cualquier persona en los Estados Unidos participe en tratos o transacciones con personas o empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Fue ligado con el CJNG por presuntamente organizar conciertos de sus artistas como Gerardo Ortiz con la empresa de Pérez Alvear, Gallística Diamante, responsable de organizar los palenques de Aguascalientes y Metepec, Estado de México, para mezclar las ganancias del tráfico de drogas con los recursos obtenidos de forma legal por las ventas de los boletos, estacionamiento y refrigerios de los shows.

Entre las pruebas de la FBI se presentó un pago de 3.5 millones de pesos del promotor sancionado a la compañía DEL Récords.

A cambio del pago, artistas de la firma se presentaron en conciertos realizados en Mexicali, Chiapas, San José Iturbide y Salamanca.

Un amorío polémico

La polémica más grande que involucró a ‘Chiquis’ Rivera fue cuando se destapó el romance que sostuvo con la pareja de su mamá, el beisbolista Esteban Loaiza.

Este episodio causó un desapego entre madre e hija, esto orilló a que Jenni la dejara fuera de su testamento, dejando como únicos herederos a sus otros cuatro hijos.

Por su parte, Loaiza cumplió su condena de tres años por posesión de por lo menos 20 kilos de cocaína.

Aceptó en la corte federal de San Diego que transportó drogas del CJNG.

Así como la jueza le dictaminó cinco años de libertad condicional y sería deportado a México una vez que concluya su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Los misteriosos jefes del CJNG, según Guacamaya Leaks

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco