Verificación Vehicular 2023 en Jalisco. ¿Cuánto debo pagar en enero?

Verificación vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo los propietarios de autos deben reservar una parte de su aguinaldo para cubrir los incrementos en impuestos como el refrendo vehicular, el Congreso Local avaló el costo que tendrá el programa de Verificación Vehicular 2023 en Jalisco.

El pleno decidió fijar el precio para los propietarios de los automóviles y motos, todos están obligados a realizar la verificación vehicular en Jalisco.

Antes de llevar tu vehículo debes consultar el mes que te corresponde y será necesario agendar una cita en donde deberás compartir los datos de tu vehículo así como el día y la hora de tu elección.

¿Cuánto costará la verificación Vehicular 2023 en Jalisco?

En el documento se explica que para el siguiente año el precio de la verificación será:

  • Verificación Responsable: 500 MXN, dentro del periodo asignado en el calendario.
  • Verificación extemporánea: 550 MXN, fuera del periodo asignado en el calendario.
  • Reimpresión por robo o extravío: 100 MXN

Para los vehículos que realicen una verificación extemporánea, es decir fuera de la fecha marcada en el calendario. Tendrán que pagar una multa total de $150 pesos debido al costo de trámites y recargos.

Proyectan recaudar 648 millones de pesos por este concepto, esto representa una disminución de 121.4 millones en comparación con lo que se consideró este año.

Además, contemplan un esquema de descuentos en otros derechos para los propietarios de autos que verifiquen este año.

  • Recibirán 10% de descuento en el pago de derechos por refrendo vehicular y tarjeta de circulación.
  • Podrán recibir 20% de descuento en el derecho por dotación de placas a los vehículos foráneos.

¿Dónde se debe verificar?

El Gobierno de Jalisco determinó que todos los automotores que circulan de manera permanente en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG),  Ocotlán, Ciudad Guzmán, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta, deben verificar su vehículo de acuerdo al calendario oficial mes-placa.

Uno de los puntos del programa es sancionar a los propietarios incumplidos y se manejó comenzar con la aplicación de las multas en julio de este año.

Tras aceptar no tener la capacidad para verificar al cien por ciento el parque vehicular, en mayo del presente año, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que no habrá sanciones administrativas (multas) por no contar con la verificación vehícular hasta que este programa esté funcionando de manera integral.

Estimó que las multas se aplicarán en enero del próximo año, pero hoy, la administración estatal reconoció que aún no hay fecha para comenzar a aplicar las sanciones.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación Vehicular Jalisco 2023. ¿Cuánto será el aumento?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco