Becas Jalisco 2022 primaria. ¿Hasta cuándo puedo cobrar el apoyo?

Becas Jalisco 2022 primaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los beneficiarios del programa Becas Jalisco 2022 primaria, secundaria y Normal Oficial, del periodo septiembre-diciembre, podrán cobrar su apoyo en sucursales de TELECOMM más cercanas a su domicilio.

La Secretaría de Educación del Estado (SEJ) detalló que los resultados pueden ser consultados por los  padres, madres o tutores que ingresaron su solicitud en la siguiente en este enlace.

Dichos resultados de esta beca de la Secretaría de Educación Jalisco son del semestre agosto-diciembre, del ciclo escolar 2022-2023.

¿Hasta cuándo podré consultar el apoyos de las Becas Jalisco 2022 primaria?

En las redes sociales de la dependencia, se informó que el apoyo de las becas se podrán cobrar hasta el próximo 24 de noviembre.

Monto de la beca

La beca será un apoyo único de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) para beneficiarios de educación básica.

Y de $2,760.00 (dos mil setecientos sesenta pesos 00/100 M.N.) a beneficiarios de educación normal.

Este apoyo está comprendido para el periodo enero – junio del 2022, y mismo que se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestal con que se cuente y a las reglas de operación vigentes.

¿A quién va dirigida el programa?

Estas becas van dirigidas a las y los alumnos de escuelas públicas que estén cursando el nivel básico de educación en primaria y/o secundaria, así como de las Escuelas Normales, residentes de Jalisco, que sean de nacionalidad mexicana y que se encuentren inscritos en los grados a partir del segundo de primaria el ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué requisitos y cómo registrarse para Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria?

El proceso de registro de la solicitud se realiza a través de la página de internet de la Secretaría de Educación: http://sistemas.sej.jalisco.qob.mx/becasjaljalisco.

La inscripción para este semestre se cerró el pasado 4 de mayo.

Los aspirantes deben cubrir los siguientes requisitos:

  1. A) Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP.
  2. B) Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas.
  3. C) Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8.
  4. D) Ser alumno regular.
  5. E) Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE).
  6. F) Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Jalisco 2022. Último día para cobrar apoyo este 22 de agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco