Checo Pérez. ¿Quiénes son los papás y hermanos del piloto tapatío?

‘Checo’ Pérez
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los actuales referentes del deporte en México es el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, quien es parte de una de las familias de pilotos de autos más conocidas.

Tras quedar tercero en el Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, los fans del automovilismo esperan ver a su ídolo en el segundo lugar del campeonato mundial de conductores.

El mexicano se casó en abril del 2017 con Carola Martínez y actualmente la pareja tiene tres hijos.

Sin embargo, el piloto siempre mostró ser muy cercano a sus padres y hermanos, por lo que incluso es frecuente verlos a su lado para apoyarlo.

¿Quién es la familia de Checo Pérez?

Los padres del deportista son Antonio Pérez Garibay y Marilú Mendoza.

‘Checo’ es el menor de los tres hijos del matrimonio Pérez Mendoza; él nació en 1990; sus hermanos mayores, Paola, nacida en 1983, y Antonio, en 1986.

Recordó que al no llevar mucha  distancia de edades, los tres fueron muy unidos desde niños, además de su pasión por los motores.

El progenitor del piloto de la Fórmula 1 se metió en la política tras sufrir el intento de secuestro de dos de sus hijos, pero fue hasta los comicios del 2015 cuando contendió por Nueva Alianza por la alcaldía de Guadalajara.

En los comicios del 2018, Pérez Garibay volvió a la escena política esta vez bajo el cobijo de MORENA, ese año intentó ser electo para Senador tratando de aprovechar el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El papá del ‘Checo’ Pérez en la actualidad es diputado y también empresario.

Su buena relación del tapatío con sus hermanos se refleja, actualmente, Paola es manager del conductor y Antonio es un excampeón de la serie NASCAR en México.

El tapatío presumió la gran labor que realiza su hermana a cargo de la asociación que apoya a niños y jóvenes mexicanos en situación vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR: La promesa que cumplió ‘Checo’ Pérez para evitar su divorcio

Aunque nunca pudo llegar a la Fórmula 1, Antonio Pérez, hermano del piloto Sergio “Checo” Pérez, tuvo una carrera exitosa en el automovilismo.

“Toño” anunció este año su retiro de las pistas para enfocarse a su familia y a otros proyectos.

Tanto “Checo” como Antonio se demuestran por medio de redes sociales su cariño y admiración.

La joven recuerda que cuando  ‘Checo’ cumplió 22 años tenía como meta crear su fundación, por lo que prometió ayudarle en conseguir su sueño y a coordinar las acciones y programas para ayudar a grupos vulnerables, así como generar espacios libres de violencia en zonas marginadas.

Tras casi diez años de su nacimiento, la representante legal y directora de la Fundación Sergio Pérez, sabe que aún falta mucho por hacer, pero su impulso es ver a las personas agradecidas por la oportunidad que se les brinda.

Los recursos para poner en marcha las actividades del organismo civil normalmente salen de las subastas que coordina Paola.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco