Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022. Desfile de Novias Catrinas

Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las actividades más atractivas del Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022 será  la Procesión Nupcial de Novias y Gran Vals de ‘Novias Catrinas’.

El Ayuntamiento anunció que este evento mostrará al mundo como una ilusión permanece viva más allá de la muerte.

¿Cuándo será la procesión del Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022?

El comité organizador de este festival determinó que la Procesión Nupcial de Novias y Gran Vals de ‘Novias Catrinas’, se realizará a las 19:00 horas del sábado 29 de octubre.

Antes de iniciar la procesión, los asistentes tendrán de las 18:00 a las 19:00 horas para tomarse fotos con las catrinas.

¿Cómo pueden registrarse para participar?

En la convocatoria se establecieron los requisitos para participar como una de las novias catrinas de este desfile conmemorativo del Día de los Muertos.

  • Deben mandar un correo a la dirección: [email protected]. Los datos que mandará será el teléfono, nombre completo y copia de INE.
  • Vestir estrictamente de novia
  • Ser mayor de edad
  • Traer 30 velas con capacillo, para compartir con los asistentes
  • Presentarse dos antes del evento

La ruta que seguirán las bellas calaveras es por el Centro del municipio, saldrán a las 19:00 horas de la Plazoleta del Arte, se sigue el recorrido en la calle Morelos hasta llegar a Prisciliano Sánchez, después irán hacia Juárez y bajarán hasta Niños Héroes, de regreso subirán por esta avenida hasta el Parián.

¿Cuándo se realizará el Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022?

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, regresa el  “Festival de Muertos Tlaquepaque 2022”, con más de 120 actividades, para toda la familia.

El municipio estima que durante este evento acudirán más de 200 mil turistas y visitantes locales.

Para este año se contará con espacios de esparcimiento gratuitos, seguros, llenos de tradición y magia.

¿Dónde se van a realizar las actividades?

La administración anunció que este festival se realiza en diferentes sedes y la entrada a la mayoría de los eventos no tiene ningún costo.

Se estima que la celebración del Día de los Muertos deja una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos; así como visitan a la ciudad más de cien mil personas.

Algunas sedes del festival son: El Centro Cultural El Refugio, el museo Pantaleón Panduro, Jardín Hidalgo y el Cementerio Municipal, las actividades inician desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

En el Jardín Hidalgo se va a realizar el concurso de novias catrinas, en formato de pasarela con premios al primer, segundo y tercer lugar. Así mismo la gala infantil que organiza la CANACO Tlaquepaque, con la participación de niñas y niños enalteciendo y apropiándose de las tradiciones.

El Centro Cultural “El Refugio” con sus espacios como el Patio San Pedro, el Museo Pantaleón Panduro y la Escuela de Artes contará con una muestra de altares y ofrendas interactivo; así como exhibiciones artísticas plásticas, conciertos de cámara, muestras de danza y teatro.

Además el cineforo tendrán un ciclo de cine en alusión a la fecha. Y el concurso Gala de Catrinas organizado en colaboración de la asociación AMMJE Tlaquepaque.

El Paseo Juárez tendrá muestra de altares instalados por los empresarios y vecinos de la zona desde avenida Niños Héroes hasta la calle Herrera y Cairo, en donde se instalarán artistas urbanos, centros de maquillaje, talleres artísticos, artesanales y un sin fin de oferta gastronómica.

Para el disfrute de los visitantes se colocarán pabellones de pan de muerto y confitería que se instalarán en los portales de la Presidencia, Herrera y Cairo y el andador Progreso, todos ellos alrededor del Parían.

El programa completo de las actividades se puede consultar aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022. Actividades, horarios y sedes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco