Árbol genealógico de la Reina Isabel II. Esta es la línea de sucesión al trono

Reina Isabel II
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras fallecer la Reina Isabel II, la pregunta acerca de quién será el heredero de la corona británica se convirtió en lo más buscado de Google.

La línea de sucesión al trono se organiza por la descendencia y por el estatuto parlamentario, de acuerdo a la información de la página oficial de la familia real británica.

Por estas reglas fue como hace 70 años Isabel se convirtió en la monarca del Reino Unido y de 14 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El árbol genealógico de la familia real es amplio, pero pocos de sus miembros tienen opciones reales para sentarse en el trono.

¿Quién es quién en la sucesión al trono de la Reina Isabel II?

El primero en la fila para convertirse en Rey es Carlos de Gales, es el hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo.

Se convirtió en príncipe de Gales en 1958 y se casó por primera vez con la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.

Es precisamente su primogénito William el segundo en la línea de sucesión a la corona británica.

El duque de Cambridge está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Su hermano menor, Harry ocupa en este orden el sexto lugar en la fila para llegar a ser monarca.

El duque de Sussex se casó con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene un hijo, Archie, y una hija, Lilibeth.

Los sobrinos del príncipe Harry: Jorge, Carlota y Luis, están en los lugares tres, cuatro y cinco en la línea de sucesión a la corona británica.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Harry y Meghan, nació el 7 de mayo de 2019, y es el séptimo en la fila para ser rey.

¿Por qué Harry no es un miembro en funciones de la familia real?

Harry acordó en febrero del 2021 con su abuela la Reina Isabel II, que tanto él como su esposa no volverán a ser miembros activos y con funciones de la familia real.

Es decir, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán revocados y reasignados entre los miembros que representan a la familia real.

El resto del árbol genealógico de la Reina Isabel II

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre Jorge VI; aunque el heredero al trono era su tío Eduardo VIII, decidió abdicar a la corona.

Su esposo Felipe de Edimburgo, murió el año pasado.

Los hermanos de Carlos, primero en la línea de sucesión son: Ana, la única hija de Isabel II, y Andrés y Eduardo.

TE PUEDE INTERESAR: Biografía de la Reina Isabel II. 70 años en el trono y una vida de película

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco