Regreso a clases en Jalisco 2022. ¿Cuándo inicia el ciclo en el CONALEP?

Regreso a clases en Jalisco 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado publicó el calendario escolar media superior 2022 a 2023, donde se contempla el regreso a clases en Jalisco 2022.

Dicho calendario es para instituciones de educación media superior de control estatal del Estado de Jalisco como lo son los planteles de CONALEP.

Debido a esto, las y los estudiantes que ingresarán a preparatoria o están estudiando el bachillerato quieren conocer las fechas relevantes de este calendario de la entidad jalisciense.

Regreso a clases en Jalisco 2022. Fechas de arranque del ciclo escolar

La SEJ publicó la semana pasada el acuerdo donde se establece la estrategia de cómo será el regreso a clases en las escuelas a cargo de Jalisco.

Así como en las particulares incorporadas al mismo, el ciclo escolar 2021-2022.

Los puntos a destacar son los siguientes:

El día 29 de agosto del año en curso para la Educación Básica en modalidad presencial.

Para la Educación Media Superior el ciclo escolar iniciará sí:

Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) e Instituciones Educativas Particulares Incorporadas: su inicio fue el 15 de agosto en presencial.

Cuenta con 144 centros educativos en 86 municipios. En la modalidad escolarizada ofrece la capacitación para el trabajo en: Contabilidad, Serigrafía, Electricidad, Industria del vestido, Tecnologías de la información, Turismo, Seguridad Pública, y Configuración tecnológica y redes sociales.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ): el 15 de agosto volverán a las aulas

Cuenta con 40 centros educativos en 32 municipios y ofrece carreras en: Animación Digital, Autotrónica, Biotecnología, Cerámica de alta temperatura, Diseño gráfico digital, Electromecánica, Electrónica, Enfermería general, Fuentes alternas de energía, Instrumentación industrial, Logística

Y también en Mantenimiento automotriz, Mantenimiento industrial, Mecatrónica, Preparación de alimentos y bebidas, Producción de prendas de vestir, Producción industrial, Producción industrial de alimentos, Programación, Puericultura, Seguridad e higiene y protección civil, Servicios de hotelería, y Ventas.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria Bachillerato CECYTEJ de Altas Capacidades cierra el 31 de agosto

Y en el CONALEP: el 30 de agosto en modalidad a distancia y el 20 de septiembre en modalidad presencial.

Cuenta con 20 centros educativos en 15 municipios e inicia ciclo escolar con las nuevas carreras en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y Pilotaje de Drones, así mismo: Alimentos y bebidas, Asistente directivo, Autotrónica, Construcción, Contabilidad, Electromecánica industrial, Enfermería general.

Así como Hospitalidad turística, Informática, Mantenimiento automotriz, Mantenimiento de motores y planeadores, Mantenimiento de sistemas electrónicos, Máquinas y herramientas, Motores a diésel, Optometría, Plásticos, Química industrial, Refrigeración y climatización, y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Para la Educación Superior para la Formación Docente el ciclo escolar iniciará, de igual manera, el 15 de agosto.

Cada centro educativo podrá decidir la modalidad de aprendizaje de acuerdo a las necesidades y características de sus programas académicos.

En el caso de la prepas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ciclo para los grados de tercero y quinto semestre inició el 11 de agosto, pero el regreso a las aulas de nuevo ingreso fue el 15 de agosto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco