UDG trámites 2022-B. ¿Qué hacer si saliste en listas?

UDG calendario 2023-A
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ya pasó la tensión por conocer si estás admitido al siguiente ciclo escolar, pero la siguiente fase para los aceptados, que se contempla en el calendario de la UDG trámites 2022-b, es tomar el curso de inducción.

Este requisito será obligatorio para los más de 79 mil aspirantes admitidos a todos los centros de bachillerato o de educación superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Exhortó a los admitidos a estar atentos a los avisos en siiau.udg.mx y a las indicaciones de sus coordinadores de carrera.

En algunos casos será necesario presentarse a orientaciones particulares previas al inicio de cursos del ciclo escolar que comienza el 15 de agosto.

Su finalidad es brindar información a los admitidos al ciclo 2021-B de universidades y preparatorias sobre las instalaciones y la forma en la que trabajarán durante este próximo inicio de clases.

¿Qué más deben hacer los admitidos a la UDG trámites 2022-B?

Además de los cursos de inducción, las y los jóvenes admitidos deben de acudir a su centro universitario para seguir indicaciones y presentar la documentación impresa que subieron al sistema de manera digital, con objeto de que la Coordinación General de Control Escolar (CGCE) pueda completar su expediente.

Lo mismo para los nuevos estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); ahí también se les informará de sus horarios de clases.

Cursos de inducción 2022-B de la UDG

En este calendario de UDG trámites 2022-B los cursos serán por medio de plataformas digitales como Facebook Live o Zoom o presencial.

Los cursos comenzaron desde la jueves por la tarde en los centros metropolitanos como CUAAD, CUCEA, CUCBA, CUCS y demás centros regionales de la UdeG
Los admitidos del sistema de la Universidad Virtual pueden tomar el curso de inducción 2021-B y 2021-Z hasta el próximo 17 de agosto.

Durante las sesiones se explicará al alumnado sobre cómo dar de alta materias y servicios a los que tienen derechos como estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Los horarios y duración de los mismos serán precisados por cada campus, por lo que es necesario comunicarse a sus respectivas oficinas de Control Escolar.

Admisión de la UDG

En este ciclo se admitió a 79 mil 615 aspirantes para ingresar al bachillerato y licenciaturas de centros universitarios y del Sistema de Universidad Virtual (SUV) durante el calendario 2022-B, que comienza el próximo lunes 15 de agosto y para el 2023-A, que da inicio en enero de 2023 (en el caso de las preparatorias).

El 15 de agosto iniciarán clases los de nuevo ingreso, el pasado 11 de agosto comenzó el semestre para  281 mil 882 estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Admisión UDG. ¿Cuál es el NIP de alumno de UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco